Este lunes, el gobierno chino aprobó una propuesta en el Parlamento de ese país, en el que se prohíbe completamente el comercio y el consumo de animales salvajes en el país asiático, una práctica relacionada con la llegada del coronavirus a China.
El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.
Lea También: La contaminación del Coronavirus se extiende por el mundo
Anteriormente, esta medida ya había sido impuesta temporalmente en China, cuando el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), apareció en China en los años 2000 y 2003, donde se creía que el consumo de animales exóticos pudo ser el causante de este virus que mató a miles de personas en China.
Ahora, se cree que el coronavirus es una enfermedad que se produjo en los mercados de comida de la ciudad de Wuhan, en China, y se sospecha que este virus se cruzó de animales a humanos por el comercio y el consumo de carne exótica en dichos mercados, que eran famosos por la venta clandestina de carne de animales salvajes.
Hasta el momento, el coronavirus ha contagiado a 70 mil personas y ha dejado a al menos 2.500 muertos.