China decretó un nuevo confinamiento en una zona de Pekín luego de que varias decenas de personas dieran positivo a COVID-19, y se confirmara la existencia de un foco de infección.
El confinamiento de urgencia en la capital china se decretó en 11 vecindarios y la mayoría de los casos encontrados parecen tener relación con un mercado local de carne.
De acuerdo con informes locales, al menos siete casos han sido relacionados directamente con el mercado de Xinfadi.
A su vez, las autoridades sanitarias indicaron haber realizado al menos 2.000 pruebas a los empleados del mercado; de estos hasta el momento 45 casos asintomáticos han sido detectados.
Pekín llevaba dos meses sin reportar nuevas infecciones de COVID-19 hasta este 11 de junio, cuando una persona reportó síntomas e indicó haber visitado el mercado de carne de Xinfadi. Los casos posteriores al reporte de este contagio, provocaron el confinamiento en esta zona de Pekín.
Te recomendamos –> China retiró al pangolín de su lista de ingredientes para medicina tradicional tras brote de COVID-19
Entre los seis nuevos casos anunciados este sábado se encuentran tres trabajadores del mercado, un visitante al lugar y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne; de los cuales uno de los empleados había visitado el mercado la semana anterior.
Pekín teme por un rebrote de COVID-19
Como método de prevención las autoridades cerraron el mercado en donde se encontró el foco; además procedieron a suspender la actividad en otro mercado de mariscos que había visitado uno de los contagiados.
Mira también –> China rechaza estudio que asegura que el coronavirus habría surgido en agosto
Nueve escuelas y jardines de infancia en esa zona de la capital china, también cerraron sus puertas debido al temor que vuelve a surgir en la región ante un posible rebrote de COVID-19
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales