América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Brasil comenzó a probar vacuna de Oxford contra el coronavirus

Brasil comenzó a probar vacuna de Oxford contra el coronavirus

junio 23, 2020
La OMS COVID-19

El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas en Brasil, que se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido. Foto: EFE

La vacuna contra el coronavirus que ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford ya está siendo probada en Brasil; así lo confirmaron las autoridades sanitarias de este país.

Brasil es el segundo país, después de Estados Unidos, más golpeado por el coronavirus; donde los casos confirmados ya superaron el millón.

Le puede interesar: Brasil superó los 50.000 muertos por el coronavirus

Ante el alto nivel de contagios de COVID-19 que ha registrado en las últimas semanas; Brasil se convierte en el primer país en iniciar pruebas de la vacuna contra el coronavirus en humanos, fuera de Reino Unido, donde ha sido fabricada.

Según expertos sanitarios, la reapertura de la economía en Brasil fue el detonante para que los casos de coronavirus se dispararan; pues temen que en las próximas semanas algunas zonas del país donde se había contenido el virus se produzca un rebrote.

Por su parte, la ciudad de Sao Paulo es la más afectada por el COVID-19; en ella habitan alrededor de 12 millones de personas y se han registrado más de 120.000 cosos confirmados de la enfermedad; asimismo, la situación podría empeorar debido a la flexibilización de las medidas de aislamiento social, según lo reportó EFE.

“Las medidas de flexibilización se tomaron de forma inoportuna porque la epidemia todavía está muy presente y esa flexibilización está haciendo que los casos vuelvan a aumentar en algunos puntos donde ya estaban bajando”, indicó el médico infectólogo Roberto Medronho.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro deberá usar mascarilla ante emergencia por coronavirus

Por otro lado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en las últimas semanas ha aparecido en público sin mascarilla e incluso ha abrazado a sus seguidores, evadiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias ante la emergencia del coronavirus.

Lea también: El fútbol brasileño regresa al Maracaná, a unos metros de hospital para pacientes con COVID-19

De esta manera, un juez federal determinó este martes que el presidente de Brasil deberá usar máscara preventiva contra el coronavirus cuando esté en público, o de lo contrario, deberá ser multado con una suma de 2.000 reales (400 dólares), como si se tratara de cualquier otro ciudadano.

Hasta la fecha, Brasil tiene 1.106.470 casos confirmados de coronavirus y 51.271 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, según reporta la Universidad Johns Hopkins.

Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales

América Digital 

Tags: brasilcoroanvirusCOVID-19DestacadoJair Bolsonaro

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.