Como ha sido habitual desde hace 30 años, un grupo de bomberos australianos ha lanzado su calendario anual con el que busca reunir fondos para causas benéficas y el rescate de animales.
En la edición del 2023 el Australian Firefights Calendar estará celebrando tres décadas de su tradicional y candente calendario, por eso se espera obtener grandes ganancias.
“Desde sus humildes comienzos, el Calendario de Bomberos de Australia se estableció en 1993 para apoyar a la Children’s Hospital Foundation, proporcionando fondos para la investigación de quemaduras infantiles”, reseña la página oficial.
Los atléticos oficiales nuevamente serán protagonistas de esta versión y por eso las personas que adquieran este calendario podrán ver a varios miembros del cuerpo de bomberos posando con varios animales como gatos, perros, caballos y otras especies nativas de Australia.
Asimismo, en la edición especial también aparecerán koalas, corderos, equidnas, patitos, entre otros animales.
Ver más: Joven intenta bajar a su gato de un árbol y ambos tienen que ser rescatados por los bomberos
De esta forma, estos musculosos hombres esperan sacarle un suspiro a miles de personas en todo el mundo pero, como siempre, con el objetivo de apoyar organizaciones caritativas y sin animo del lucro.
Para la edición del 2023, estos bomberos posaron junto a caballos de Safe Haven Animal Rescue, gatos rescatados de Best Friends Felines y algunos perros que están en adopción de organizaciones como Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue.
La organización espera donar estos recursos al Consejo de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Australia, la Fundación Niños con Cáncer, el Hospital de Vida Silvestre de Byron Bay y otras organizaciones benéficas en Australia.
Precisamente estos calendarios se han vuelto tan famosos que a lo largo de tres décadas han logrado recaudar más de 3.4 millones de dólares para donaciones.
La labor de los bomberos es una de las más peligrosas en el mundo ya que constantemente se están enfrentando a graves emergencias en donde muchas veces ponen en riesgo su vida.
Estos profesionales, muchos de ellos voluntarios, están comprometidos en ayudar a la sociedad a apagar incendios, atender accidentes y rescatar personas y animales en riesgo.
De esta forma, en medio de sus complejas rutinas estos musculosos bomberos deciden sacar un tiempo para posar ante las cámaras para otra gran labor: recaudar recursos para proteger a los animales y apoyar otras causas benéficas.
Lo cierto es que este calendario se ha vuelto muy famoso en el mundo no solo por la forma como estos musculosos hombres posan ante las cámaras sino por la gran labor que hacen recaudando fondos para apoyar diferentes causas sociales.
Finalmente, el calendario de estos bomberos australianos ya están disponibles en las redes sociales y página web de la organización en donde esperan venderlos en decenas de países del mundo para conmemorar sus 30 años con una gran cifra de recaudación de fondos.