América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Bolsonaro promueve nuevamente el desconfinamiento, mientras Brasil registra 101.147 contagios por coronavirus

Bolsonaro promueve nuevamente el desconfinamiento, mientras Brasil registra 101.147 contagios por coronavirus

mayo 3, 2020
Bolsonaro desconfinamiento

Brasil, con más de 210.000 millones de habitantes, se ubica en el noveno lugar mundial en términos de personas infectadas con coronavirus. Foto: EFE

En un nuevo discurso ante miles de seguidores, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió en eliminar el confinamiento, en un momento en el que Brasil supera los 101.147 contagios. El país es uno de los que más contagio tiene en el mundo.

“La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro”, declaró el jefe de Estado.

En Brasil, las medidas de confinamiento en medio del coronavirus son competencia de los gobernadores estatales, quienes las imponen localmente. No obstante, desde el inicio de la pandemia, el presidento Bolsonaro se ha encargado de oponerse al confinamiento.

Precisamente, aseguró este domingo que los brasileños “quieren trabajar”. Asimismo, en discursos anteriores ha señalado que la gravedad del COVID-19 es la misma que la de una “gripecita”.

Te puede interesar: Brasil superó a China en número de muertes por coronavirus

La manifestación de este domingo en Brasilia reunió a una multitud más numerosa que en las semanas anteriores. Los asistentes tenían muchas pancartas contra Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Moro, el exministro de Justicia. Este último fue quien dimitió la semana pasada con acusaciones de injerencia contra Bolsonaro.

Por otro lado, algunos de los presentes reclamaron una “intervención militar”.

A diferencia de las protestas anteriores, el presidente Bolsonaro se mantuvo a distancia de sus seguidores, desde la rampa de su residencia oficial del Palacio de la Alvorada. Tampoco portó mascarilla.

En vez de alentar a la multitud, el mandatario se conformó con hacer un breve discurso ante la cámara.

Luego, Bolsonaro bajó la rampa con su hija Laura, de nueve años, para saludar a los manifestantes, pero se quedó a más de dos metros de la muchedumbre.

“El pueblo está con nosotros, y el ejército está del lado de la ley, del orden, de la libertad y de la democracia”, afirmó.

El diario Estado de S. Paulo, uno de los más importantes del país, contó que un grupo de manifestantes empujó y dio patadas a uno de sus fotógrafos y su chófer.

Brasil ha registrado más de 101.147 casos de covid-19 y más de 7.025 fallecidos desde el principio de la epidemia.

En la última semana, el número de fallecidos diarios por coronavirus ha superado las 400 personas en Brasil.

La mayoría de los expertos considera que el pico de la pandemia está aún lejos de ser alcanzado en Brasil, un país de 210 millones de habitantes con el tamaño de un continente.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital/AFP

Tags: brasilconfinamientocontagioscoronavirusCOVID-19desconfinamientoJair Bolsonaro

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.