El magnate estadounidense Bill Gates pronosticó los cambios que tendrá el mundo en el periodo de la postpandemia del coronavirus en donde se esperan cambios en los viajes de negocios y especialmente en las horas laborales de oficina.
De acuerdo con el cofundador de Microsoft, el mundo ahora realizará la mitad de los viajes de negocios y se espera que un tercio de las horas de oficina desaparezcan. Además, reconoció que nunca había pensado que llevar mascarilla iba a generar una gran controversia.
“Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, indicó Gates, durante una conferencia organizada por el diario The New York Times.
El filántropo aseguró que la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada luego de que durante los confinamientos se confirmara la viabilidad de trabajar desde casa y conectarse a través de plataformas, aunque habrán algunas empresas que podrán implementar mejor este sistema que otras.
“Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”, manifestó Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a los países en desarrollo.
Precisamente, los viajes de negocios representaban antes de la pandemia alrededor de la mitad de los ingresos de la aerolíneas estadounidenses y eran, con diferencias, los desplazamientos más rentables.
Sin embargo, este nuevo paradigma laboral podría añadir más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia, lo cual podría comenzar a resolverse con la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.
Lo cierto es que el magnate aseguró que la forma de ir a trabajar y de relacionarnos podrían cambiar en los próximos años debido a que la presencialidad se reducirá “muchísimo” y no será tan fundamental. Además, las horas de relacionamiento social podrían realizarse especialmente en horas nocturnas.
Bill Gates también reconoció en la conferencia sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos especialmente por lo controversial que se ha convertido el uso de la mascarilla para protegerse del COVID-19.
“No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan salvaje y extrema a la hora de enfrentarse a la pandemia”, aseguró Gates.
Ver más: Bill Gates pronostica que la pandemia del coronavirus podría terminar en 2022
El magnate también destacó que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.
Lo cierto es que la pandemia está fuera de control en la mayor parte de Estados Unidos y ya ha dejado más de 11 millones de infectados y cerca de 250.000 muertes por el COVID-19, con muchos hospitales al borde del colapso.
Recientemente, el magnate estadounidense Bill Gates también pronosticó que en el mejor de los escenarios la pandemia del coronavirus podría terminar en el año 2022.
Así lo aseguró en un entrevista con FOX News en donde analizó el comportamiento de la pandemia del COVID-19 y los avances que viene teniendo el desarrollo de vacunas para el coronavirus.
“El final de la epidemia, en el mejor de los casos, es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras deberíamos poderlas reducir si adoptamos el enfoque global”, indicó Gates en su momento, al resaltar que es “optimista de que esto no durará indefinidamente”.
Finalmente, el magnate también había considerado que las vacunas para el COVID-19 podrían estar listas en Estados Unidos para principios de 2021, tal y como varios expertos han reseñado como una fecha tentativa ante los avances de los ensayos clínicos que se vienen teniendo.
Sin embargo, las posibilidades de contar con una vacuna para finales de este año han aumentado luego de que la farmacéutica Pfizer asegurara que su proyecto tiene una efectividad del 95 % y si recibe la autorización de uso de emergencia podría producir unas 50 millones de dosis antes de finalizar el 2020.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales