El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que alerta que Estados Unidos “podría estar entrando en la peor parte de la pandemia”. En sus tuits aseguró que tiene pensado suspender la mayoría de sus planes vacaciones.
Sobre la circulación de la nueva variante del Covid-19, aseguró que “tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más sobre él (ómicron). Incluso si es sólo la mitad de severo que delta (anterior variante), será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso“.
“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió el multimillonario en la red social.
Mira también: El mundo celebra la segunda Navidad en pandemia, en medio del avance de la variante ómicron
“La gran incógnita es cómo te enferma ómicron. Necesitamos tomárnoslo en serio hasta que sepamos más al respecto”.
Gates que ha compartido sus opiniones desde la aparición del nuevo coronavirus en 2019, en Wuhan (China), también estima que la ola dure tres meses en Estados Unidos.
“Esos pocos meses podrían ser malos, pero todavía creo que si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en 2022“, dijo Gates.
Ver más: Uso de mascarillas y restricciones: el mundo retoma medidas para enfrentar el avance de la variante ómicron
Los casos de Covid-19 en los Estados Unidos están aumentando de forma acelerada. En promedio se registran más de 148.000 casos de nuevos contagios al día, el equivalente a 23% más que hace una semana y a los niveles vistos por última vez a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Llamado a la precaución
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un crudo llamado ante lo que viene ocurriendo con ómicron por lo que pidió prudencia en medio de las celebraciones ante la rápida propagación de esta variante.
“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes”, indicó Adhanom.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Te puede interesar: