El multimillonario estadounidense Bill Gates criticó las teorías conspirativas que lo acusan en las redes sociales de haber provocado la pandemia de coronavirus en el mundo.
“Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas”, manifestó Gates en una entrevista para CNN.
El magnate ha sido tendencia por falsos artículos y fotos que se han viralizado en las redes sociales en donde se asegura que el fundador de Microsoft supuestamente quería “eliminar el 15 % de la población” aprovechando las vacunas.
“Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas”, manifestó Bill Gates al criticar esas teorías, con las que espera que la gente no rechace la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista.
El filántropo donó 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de coronavirus y su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.
Ver más: Bill Gates teme que las personas se resistan a vacunarse contra el COVID-19 por la desinformación
Entre las acusaciones difundidas contra Gates en las redes sociales, se le atribuye la voluntad de querer aprovechar la crisis para “controlar a la gente” y de supuestamente provocar un complot para envenenar a numerosos habitantes de África.
“Creo realmente que se reconocerá la verdad y esas teorías conspirativas serán desbaratadas” indicó el multimillonario.
Asimismo, en una entrevista con CBS News el magnate estadounidense se pronunció sobre la vacuna contra el coronavirus ,asegurando que es posible que la población requiera de varias dosis.
“Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza desde el principio”, indicó Gates.
En ese sentido, manifestó que hay mucha incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna y se requerirían más de 7.000 millones de dosis en todo el mundo para lograr que las personas puedan inmunizarse contra el coronavirus.
“Si lo que está tratando de hacer es bloquear toda la transmisión, entonces necesita obtener una cobertura del 70 % o 80% a nivel mundial. Por lo tanto, son números increíblemente grandes”, explicó.
Finalmente, Bill Gates consideró que la primera ronda de vacunas contra el coronavirus podrían aprobarse y distribuirse por el mundo en la primera mitad de 2021.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales