Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, permanece desde este lunes en cuarentena preventiva, luego de que un empleado de su oficina diese positivo del nuevo coronavirus, según información obtenida por agencias de noticias.
Te puede interesar -> Trump extendió medida de distanciamiento social por el coronavirus en EE.UU. hasta el 30 de abril
“Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento”, señaló la oficina del primer ministro.
El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, entró hoy en cuarentena por haber estado en contacto con una asesora enferma por #coronavirus https://t.co/2MXeImbhrY
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 30, 2020
En un comunicado, se informó que la cuarentena es por precaución; Netanyahu no estuvo en contacto reciente con la persona contagiada de covid-19.
Israel, que tiene más de 4.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, ha impuesto duras restricciones para contener la propagación de la pandemia; en el país se ha prohibido todo movimiento no esencial.
Mira también: “Brasil no puede parar”: Bolsonaro desafía protocolos contra el coronavirus y da un paseo
Prime Minister Benjamin Netanyahu held a series of professional discussions today on the continuation of steps to deal with the corona crisis vis-à-vis procurement and acquisition, and preparations ahead of a lockdown.
— PM of Israel (@IsraeliPM) March 27, 2020
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 34.610 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance realizado de acuerdo a fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 727.080 casos de contagio en 183 países o territorios.
Con información de AFP