Un bebé sufre un excesivo crecimiento de vello en todo su cuerpo en EE.UU. debido a un efecto secundario de un medicamento que tiene que tomar para salvar su vida.
Así lo revelaron sus padres Bri Shelby y Jared Hernández al explicar que a su hijo Mateo le fue diagnosticado un hiperinsulinismo congénito cuando tenía tan solo un mes de edad.
Esta enfermedad hace que el páncreas produzca unos niveles excesivos de insulina generando que los valores de glucosa bajen drásticamente poniendo en peligro su vida de la persona. Además, se ha establecido que solo afecta a uno de cada 50.000 bebés.
“Cuando nació, lo llevamos a casa por un mes, pero luego comencé a notar que temblaba mucho y comía en exceso, así que lo llevé al médico. Tenía un nivel de azúcar en sangre peligrosamente bajo por lo que corría el riesgo de sufrir convulsiones o incluso morir”, explicó Shelby al portal Daily Mail.
Los exámenes confirmaron que este niño de Texas sufría de una enfermedad congénita y necesitaba iniciar un tratamiento con un medicamento que satisfactoriamente fue mejorando su estado de salud.
@blshelby##fyp ##baby ##foryoupage ##hairy♬ original sound – Bri Shelby
Sin embargo, los padres empezaron a notar que al pequeño Mateo le empezó a crecer vello de forma excesiva por todo su cuerpo, por lo que los médicos le confirmaron que se trataba de un efecto secundario del medicamento.
Ver más: Lalit Patidar, el niño que padece el extraño síndrome del ‘hombre lobo’
La salud del bebé se ha mantenido estable desde entonces pero sus padres han reconocido que ha sido difícil adaptarse a esta condición ya que requiere de mayores cuidados, pero están felices de que su niño esté sano.
“Después de un par de semanas de estar tomando el medicamento, su cuerpo comenzó a cambiar, se puso realmente grande y comenzó a crecerle mucho vello en la cabeza, en la cara y en todo su cuerpo”, aseguró Bri, que trabaja como oficial de policía.
Los médicos del Texas Children’s Hospital le explicaron a la familia que es posible que el niño supere su condición con el paso del tiempo y se pueda suspender el tratamiento, por lo que el excesivo vello corporal también podría desaparecer.
Los padres de Mateo han asegurado que muchas personas han quedado sorprendidas por el aspecto de su hijo y siempre le preguntan porqué a su corta edad tiene pelo por todo su cuerpo.
Sin embargo, también han sido objeto de mensajes ofensivos en las redes sociales en donde les han asegurado que “depilen al bebé” o incluso que se trata de un “bebé lobo”.
A pesar de eso la madre se siente orgullosa de su “bebé gorila” y no ha dejado que todos los comentarios la desanimen ya que está contenta de que su hijo este a salvo con este tratamiento.
“No es algo de lo que debamos estar avergonzados y sé que la gente no diría esas cosas si tuvieran sus propios hijos. La medicación le salvó la vida y prefiero que esté peludo y sano que enfermo”, confesó Shelby.
La particular historia de este bebé que sufre excesivo crecimiento de vello en su cuerpo se ha vuelto viral; por lo que muchas personas han aplaudido la fortaleza de estos padres para sacar a su hijo adelante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales