Un joven piloto ha sorprendido por su gran capacidad para conducir autos de carreras con sus pies luego de que perdiera sus brazos en un accidente.
El protagonista de esta historia es Bartosz Ostałowski, quien lleva más de 12 años conduciendo autos y ha ganado varias carreras en Polonia y toda Europa.
De esta forma, este joven polaco se ha convertido en toda una estrella de las carreras de drift con la diferencia de que solo puede conducir el vehículo con su pie izquierdo mientras que con el derecho acciona los pedales del acelerador y freno.
Bartosz perdió sus brazos cuando tenía solo 20 años en un accidente de tránsito en motocicleta y en un principio creyó que su carrera como piloto había terminado.
A pesar de la dura noticia, este joven perseveró en su carrera de automovilismo demostrando que para él no hay límites.
“Escuché sobre alguien en Polonia que, como yo, no tenía brazos, pero conducía un automóvil todos los días sin problemas. Después de conocerlo, mi sueño y mi pasión por los deportes de motor estaban vivos y eran fuertes, y tomé la decisión de volver a las carreras”, indicó Bartosz.
https://www.instagram.com/p/CU-qzzCoqbQ/photo/
El joven, con ayuda de los mecánicos, logró adaptar el vehículo a su condición con el objetivo de que pudiera conducir con sus pies.
Además, para accionar la caja de cambios instalaron una barra a la altura de su hombro para que pudiera seleccionar las marchas de forma más fácil.
Ver más: Sarah Talbi, la mujer que nació sin brazos pero aprendió a cocinar y vestirse con sus pies
A medida de que fue practicando empezó a adquirir la destreza necesaria para manejar un vehículo que tiene todas las dificultades y técnicas para correr en la pista de carreras.
Con el paso del tiempo, este joven piloto aprendió a dominar completamente sus extremidades inferiores en una posición que no es habitual para conducir un automóvil.
A pesar de su condición, el joven recibió una licencia para conducir vehículos de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el 2010 y empezó a participar en algunos campeonatos.
https://www.instagram.com/p/CV03iKxrsVu/photo/
De esta forma, Bartosz es capaz de conducir los autos de carreras con sus pies sin ningún obstáculo o dificultad mientras recorre las esquinas dejando el humo de los neumáticos.
“Bartosz inspira a mucha gente y demuestra que lo imposible no existe y nunca se rinde. Otros conductores lo admiran, pero lo tratan como un competidor sin discapacidad y luchan contra él en igualdad de condiciones”, indicó Slawomir, manager del joven.
En la actualidad, este joven piloto es toda una estrella en el mundo del drifting en Europa y sorprende a sus contrincantes por la gran destreza que tiene para manejar estos vehículos de carreras solamente con sus pies y hombro.
Finalmente, este joven espera que su historia motive a otras personas con discapacidades a incursionar en el deporte o lo que los apasione, porque a pesar de los obstáculos que puedan existir nunca es tarde para cumplir los sueños.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.