Desde la semana pasada 158 casos nuevos de coronavirus se han registrado en Pekín. La capital de China hizo encender las alarmas en todo el país por el temor a una segunda ola del virus, sin embargo, las autoridades aseguran que la pandemia está controlada.
El rebrote en Pekín que aumentó en la últimas horas en 21 nuevos casos, llamó la atención de la Organización Mundial de la Salud que incluso se refirió al envío de expertos a la capital de 21 millones de habitantes.
Sin embargo, y pese a que en casi 2 meses no se registró ningún nuevo caso, las autoridades se pronunciaron con un parte alentador.
Mira también: Pekín anuncia una «situación extremadamente grave» por rebrote de casos de coronavirus
La pandemia de COVID-19 en la capital china está “controlada”, señaló el virólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Wu Zunyou.
“Esto no quiere decir que no vaya a haber nuevos casos mañana. Pero (…) serán cada vez menos numerosos”, aseguró.
Las autoridades sanitarias por su parte llevan controles y hacen test para el coronavirus a miles de habitantes en las calles ya que se sospecha que el rebrote de produjo en el mercado de Xifandi, uno de los más grandes de la ciudad.
Te puede interesar: La OMS interrumpió ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar el COVID-19
Desde el inicio del rebrote, las autoridades pusieron en marcha un plan de abastecimiento de alimentos y además pusieron en confinamiento a las zonas consideradas de alto riesgo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital
Te puede interesar: