A escasos 2° en Zapala, Argentina, la gente del barrio 582 se pone su pinta más abrigadora para salir a tomarse una foto con nada más y nada menos que Homero Simpson, en su versión de nieve. Es una escultura hecha por dos jóvenes amigos que quisieron revivir su infancia con esta obra de arte en hielo.
Con una mano cayendo y otra sosteniendo una botella de cerveza; el Homero de nieve descansa en su sofá favorito bajo uno que otro rayo de sol. No obstante, ante la preocupación de que la escultura de hielo pueda derretirse, las condiciones climáticas apuntan a que el padre de la familia amarilla permanecerá por un buen tiempo.
Te puede interesar: Familia hace su propia versión del intro de ‘Los Simpson’ para no aburrirse en cuarentena
El Homero Simpson de nieve fue realizado por Maxi Millain, de 30 años; y Alfredo Sepúlveda, de 29. De acuerdo con medios locales, la escultura de hielo les tomó tan solo una hora y media.
Con el amigo Alfredo A Sepulveda nos costó pero lo terminamos.!!!
Publicada por Maxy Millain en Lunes, 29 de junio de 2020
“La idea del Homero de nieve surgió porque en toda la zona nevó mucho y en las distintas localidades había gente que compartía sus muñecos de nieve. Con Maxi quisimos hacer el nuestro y compartirlo con los vecinos, pero sin pensar que eso iba a regenerar tanta repercusión”, dijo Alfredo en entrevista con Infobae.
Los dos jóvenes amigos viven en el barrio 582. Su amistad se remonta a la infancia, cuando juntos jugaban, estudiaban y compartían su mismo gusto por Homero y la familia de los Simpson en general.
De esta manera, cuando notaron las fuertes nevadas que se han registrado en los últimos días, no desaprovecharon la oportunidad. Unieron sus talentos y crearon algo que les recordara aquellos años de niños: un Homero de nieve.
¿Cómo hicieron la escultura en hielo?
“Solamente usamos unos guantes bien abrigados y una tabla de madera para apoyar el respaldo. Después empezamos a moldear la nieve y así quedó”, resaltó Alfredo.
Por otro lado, llama la atención que la escurtura del Homero de nieve se hizo sin necesidad de referenciarse en alguna imagen. Su fuente de apoyo fue la memoria.
“Yo dibujo desde siempre, me gusta hacer dibujos realistas, en 3D, de las imágenes que vienen a mi mente y que puedo hacerlas de memoria; sin necesidad de mirar ninguna foto u otro dibujo”, afirmó Alfredo.
Y por si fuera poco, Homero de nieve tan solo es una de las tantas esculturas de hielo hechas por Alfredo. “Hice Minions, a Homero en otras poses, o lo que el nené me pida. (…) La primera idea fue hacer a toda la familia Simpson sentada en el sofá, pero como ya no era nieve, sino escarchilla, era más difícil armarlas; por eso decidimos hacer un solo personaje y fue Homero, porque él es muy particular. Nos pareció que estaba bueno hacerlo tirado en el sofá tomando una cerveza”, relató.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales