El mundo despide el año marcado por los duros efectos del COVID-19 y espera que la llegada del 2021 sea más prometedor para dar vuelta a la página de la pandemia y empezar el proceso de recuperación tras un 2020 considerado uno de los años más complejos en la historia de la humanidad.
De esta forma, varios países del mundo ya han recibido el Año Nuevo con juegos pirotécnicos y shows de luces, pero con muchas restricciones por la incidencia del coronavirus, por lo que muchas de estas celebraciones se han visto a través de los televisores y smartphones.
Precisamente, los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.
Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.
Los siguientes en recibir el 2021 fueron los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.
Asimismo, Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga también recibieron el Año Nuevo. De hecho, Nueva Zelanda es uno de los países que mejor están gestionando la pandemia de coronavirus y mantuvo sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland para recibir el nuevo año.
Australia también recibió el 2021 y lo hizo con los famosos fuegos artificiales de Sídney, uno de los espectáculos que abren tradicionalmente las celebraciones del planeta para dar la bienvenida del año nuevo, pero sin la asistencia del público masivo por las restricciones impuestas por un brote de COVID-19.
Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2020 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Malasia y Singapur.
Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.
En ese sentido, con el paso de las horas los países asiáticos, europeos y africanos recibirán el año nuevo. Mientras que América será el último continente en celebrar esta tradicional fiesta.
Con la llegada del Año Nuevo muchos países esperan pasar la página más dura de la pandemia anta la llegada de las vacunas contra el COVID-19, pero los expertos creen que los próximos meses serán cruciales y por eso el comportamiento de la población será fundamental para definir gran parte del 2021.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales