El artista italiano Salvatore Garau ha generado una gran sorpresa luego de que ofertara y lograra vender una escultura invisible por 18.300 dólares en una subasta.
La particular obra fue presentada como una escultura inmaterial y fue nombrada como ‘Yo soy’ (‘Io sono’, en italiano) y debe colocarse en una lugar libre de cualquier obstáculo.
La sorprendente historia fue reseñada por diario italiano Il Giorno en donde se explica que cualquier persona es libre de poner en duda esta obra inmaterial o darle sentido a partir de su imaginación y emociones.
“A diferencia del arte digital, la obra del exponente del arte contemporáneo italiano es completamente invisible y, por lo tanto, no se puede reproducir en la web”, indicó el portal italiano.
https://www.instagram.com/p/BJP4cZFB10n/photo/
Por su parte, la casa de arte Art-Rite indicó que el artista entiende esta escultura invisible como una venta del vacío que le permite ver lo que está o no en un lugar.
“Las esculturas intangibles son obras que siento físicas. En el vacío hay un contenedor de posibilidades positivas y negativas que son constantemente equivalentes, en fin, hay una densidad de eventos. Además, el vacío no es más que un espacio lleno de energía”, indicó Garau, en una entrevista con Art-Rite.
De acuerdo con el artista italiano, este vacío tiene una energía que se condensa y se convierte en partículas y por eso un espacio puede “atraer” la atención y el pensamiento de las personas puede dar vida a cualquier elemento.
“Cientos de pensamientos dirigidos a un punto crean una escultura que tomará las formas más variadas de mi título. No vemos los miles de información que nos rodean y alimentan nuestros celulares. ¿No damos forma a un Dios que nunca hemos visto? ¡Muchos no saben que tienen una imaginación ilimitada!”, explicó Salvatore Garau sobre su curiosa escultura invisible.
Lo cierto es que esta noticia ha generado revuelo sobre la forma como el artista Salvatore Garau maneja el concepto de lo inmaterial y puede llegar a subastarlo, por lo que muchas personas han asegurado que se ha burlado de las personas.
De esta forma, muchos han bromeado preguntándose si los 15.000 euros por los que vendió esta escultura también serán invisibles o realmente estarán en la cuenta del artista italiano.
La casa de subastas no ha revelado el nombre de la personas que compró esta escultura invisible, pero lo cierto es que la obra cuenta con un certificado de autenticidad ya que “mis esculturas son únicas, invisibles e irreproducibles de la manera más absoluta”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales