La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNtech revelaron que han tenido resultados positivos en los ensayos preliminares en humanos de una candidata a vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo con las compañías; los investigadores están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales las cuales tienen una combinación única y un antígeno objetivo.
El estudio preliminar fue realizado en 45 adultos de entre 18 y 55 años con quienes se probaron distintas dosis de la vacuna BNT162b1; la cual generó anticuerpos superiores a los que registran los pacientes que se han recuperado del COVID-19.
La directora principal de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, Kathrin U. Jansen, resaltó que estos datos clínicos son bastante positivos; por lo que vienen trabajando con la máxima urgencia para obtener una vacuna en el menor tiempo posible.
“Estamos dedicados a desarrollar vacunas y medicamentos potencialmente innovadores, y ante esta crisis de salud global; abordamos este objetivo con la mayor urgencia. Esperamos publicar nuestros datos clínicos en una revista revisada por pares lo más rápido posible”, señaló Jansen.
Los investigadores también explicaron que las personas toleraron bien la dosis de la vacuna. Sin embargo, se registraron algunos casos de fiebre y dolores locales donde fue inyectada; pero sin ninguna reacción grave.
Por su parte, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, resaltó que estos resultados son alentadores y evidencia que la vacuna, con bajas dosis; podría generar un mayor nivel de anticuerpos frente al coronavirus.
“Estos datos preliminares son alentadores porque evidencian que la vacuna BNT162b1 para el COVID-19 es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en humanos por encima de los niveles observados en sueros convalecientes”, indicó Sahin.
Tras estos resultados, los investigadores esperan seguir avanzando en las siguientes fases de ensayo en donde probarán la vacuna en al menos 30.000 personas a finales de julio; luego de que reciban las aprobaciones de las autoridades.
En caso de que los resultados sean exitosos; las compañías aseguraron que pueden fabricar 100 millones de dosis durante este 2020 y potencialmente más de 1.200 millones durante el 2021.
Esta noticia se conoce en momentos en que decenas de compañías farmacéuticas trabajan en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 y que también han venido reportando resultados positivos en las primeras pruebas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el desarrollo normal de una vacuna puede tomar entre 12 y 18 meses; por lo que existe la expectativa de que los científicos puedan desarrollarla en un menor tiempo ante el impacto que ha tenido la pandemia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More