Unas gemelas le dieron una gran sorpresa a sus padres al nacer en un día y año diferentes en un hospital en EE.UU., luego de que se adelantaran a la cesárea que tenía programada su madre.
El nacimiento de un bebé marca para siempre la vida de una familia, pero Kali y Cliff Scott jamás pensaron que sus gemelas Annie y Effie iban a llegar al mundo el 31 de diciembre y 1 de enero.
Es así como esta familia estadounidense de Texas tendrá para siempre una historia de nacimiento completamente única por la forma como sus gemelas llegaron a este mundo, con tan solo seis minutos de diferencia.
De acuerdo con los reportes, la pequeña Annie nació a las 11:55 p.m. del pasado 31 de diciembre de 2022, mientras que su hermana vio la luz a las 12:01 a.m. del 1 de enero de 2023.
Ver más: Bebés idénticos: dos parejas de gemelos sorprenden al tener hijos físicamente iguales
Un nacimiento inesperado
Los padres de las gemelas revelaron que sus hijas iban a nacer el 11 de enero, luego de que los médicos del Texas Health Presbyterian Hospital, de la ciudad de Denton, programaran la cesárea para ese día.
La familia estaba esperanzada con su nacimiento y ya tenían todo preparado para recibirlas en esta fecha, pero las hermanitas les darían una anecdótica e inolvidable experiencia.
Kali y Cliff revelaron que todo empezó a cambiar cuando asistieron a una cita de control el 29 de diciembre y los médicos no pudieron bajar su presión arterial, por lo que decidieron hospitalizarla por precaución.
De esta forma, empezaron a sospechar que sus bebés podrían nacer para Año Nuevo pero la vida todavía les tenía una gran sorpresa luego de que sus gemelas nacieran en diferente año.
“Habíamos bromeado en ese momento, una vez que nos dimos cuenta de que no íbamos a dejar el hospital sin bebés, pensamos que sería divertido. Tuvimos un par de amigos que dijeron lo mismo y luego todo terminó sucediendo de esa manera”, indicó Kali Scott al programa Good Morning América.
Debido a que la presión de arterial de Kali no se normalizó los médicos decidieron adelantar la cesárea para la noche del 31 de diciembre, una fecha de por sí muy especial.
Sin embargo, el parto de las bebés tomó más tiempo de lo esperado haciendo que Effie naciera en un año y día diferente.
Las gemelas pesaron aproximadamente 5 libras con 5 onzas y nacieron completamente sanas y se están recuperando satisfactoriamente.
Los padres no caben de la dicha con el anecdótico nacimiento de sus bebés y ahora saben que tendrán que celebrar unas festividades de Año Nuevo únicas, pero también dos cumpleaños diferentes; algo muy inusual en la mayoría de gemelos.
Curiosamente, los cumpleaños de estas gemelas prácticamente están separados por un año, a pesar de tener la misma edad.
“Sucedió tan rápido que aún no lo hemos procesado todo… Siempre quieres asegurarte de que tengan su propia personalidad individual y saber que son especiales y únicas. Así que esto se suma a esa especialidad y singularidad que algunos gemelos tal vez no obtienen”, destacó Kali.