La reina Isabel II ha sorprendido al rechazar el premio ‘Oldie of the year’ (‘Anciana del año’) de una forma educada, pero firme, al considerar que ‘no se siente vieja’ a sus 95 años.
La monarca británica fue postulada por la revista ‘The Oldie’ a este galardón que, desde hace casi 30 años, se viene entregando anualmente para destacar la labor de distintas personalidades por su contribución a la sociedad.
“Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree que cumpla los criterios para aceptar el galardón”, indicó la reina a través de una carta firmada por su secretario privado, Tom Laing-Baker.
De esta forma, la reina rechazó este galardón deseando que encuentren al destinatario “más adecuado”.
La reina nació el 21 de abril de 1926 y es la soberana más longeva de la historia. Además, en 2022 celebrará su Jubileo de Platino al cumplir 70 años en el trono.

Isabel II fue proclamada como reina en febrero de 1952 y se convirtió en la monarca británica que más años ha estado en el poder. Ha enfrentado y superado grandes crisis en su reino; aunque ha sido blanco de críticas, su aprobación es favorable en el mundo y ha dejado un legado inolvidable en la historia.
A pesar de su avanzada edad, la monarca británica continúa cumpliendo algunos de sus compromisos oficiales tras la muerte de su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, en abril de este año a sus 99 años de edad.
Ver más: ‘Día D’: filtran el protocolo secreto que se seguiría cuando muera la reina Isabel II
Curiosamente, el duque también fue galardonado con este premio en 2011 cuando celebró sus 90 años y lo recibió con un poco de humor.
“Nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. (…) En cualquier caso es agradable que se acuerden de ti”, indicó en su momento el príncipe Felipe.
Lo cierto es que la reina Isabel II ha venido reduciendo un poco sus compromisos y recientemente se le vio caminando por primera vez desde 2004 con un bastón de forma pública.
https://www.instagram.com/p/CU_BsqChxgs/photo/
La avanzada edad de la reina Isabel II ha generado mucha preocupación sobre el escenario que tendrá que enfrentar la monarquía británica cuando ella muera; aunque siempre ha gozado de un buen estado de salud.
En ese sentido, ese momento será un duro golpe para el Reino Unido y para millones de personas que durante décadas han admirado y respetado a la reina Isabel II; por lo que muchos creen que ya se ha iniciado un proceso de transición en el momento en que ella dejó de viajar al exterior y empezó a reducir al máximo sus compromisos oficiales debido a su avanzada edad.
Lo cierto es que la Casa Real Británica ya tiene diseñado un protocolo para cuando suceda la inevitable muerte de Isabel II, con un plan conocido como ‘London Bridge is down’ (El puente de Londres ha caído).
Esta será la frase que confirmará la muerte de la monarca británica y será la antesala de uno de los eventos más significativos que vivirá el mundo con un funeral, que estará enmarcado por la historia y que generará varios días de luto.
Finalmente, la reina Isabel II vuelve a ser noticia pero esta vez por la forma cortés con la que rechazó este premio a la ‘Anciana del año’; por lo que la revista británica decidió otorgarle este galardón a la actriz y bailarina franco-estadounidense de 90 años Leslie Caron.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.