Un niño estadounidense superó una parálisis a sus dos años y ha protagonizado una conmovedora historia luego de que lograra caminar por primera vez tras un complejo proceso de recuperación de su movilidad.
La historia de Alaric Bridgeman ha sido noticia en varios medios de comunicación por su alegría al dar unos pasos con ayuda de un caminador en un corredor del hospital Akron Children en Ohio (EE.UU).
Este niño fue diagnosticado en diciembre de 2020 con una mielitis transversa tras llegar al centro pediátrico con su cuerpo compleméntate paralizado, por lo que el equipo de médicos especialistas iniciaron todos los exámenes para definir las terapias para tratar su enfermedad.
“Pequeño pero poderoso, Alaric trabajaba tan duro como podía con sus amados fisioterapeutas dos veces al día. Para pasar el tiempo, Alaric y su padre, Dustin, daban largas caminatas por el hospital, haciéndose amigos de todos los que pasaban”, explicó Akron Children.
De acuerdo con los expertos, la mielitis transversa es una inflamación de la médula espinal provocada por un trastorno neurológico que daña el material que cubre las células nerviosas generando una interrupción de los mensajes que la médula envía a todo el cuerpo.
En ese sentido, esta enfermedad provoca dolores y debilidad muscular, así como una parálisis de las extremidades del cuerpo que generalmente son tratadas con medicamentos y fisioterapia para recuperar parcialmente la movilidad, aunque puede dejar algunas discapacidades físicas en las personas.
En ese sentido, Alaric contó con el apoyo de su familia y los funcionarios del hospital durante su arduo proceso de recuperación de su movilidad, por lo que que a principios de febrero de 2021 sorprendió a todos al dar sus primeros pasos con ayuda de un caminador.
“¡Fue un día muy emocionante enviar a Alaric a casa y ver todo el increíble progreso que ha logrado!”, escribió el Akron Children’s Hospital en una publicación en Facebook.
En las imágenes compartidas se puede ver al niño de dos años completamente feliz mientras caminaba por un pasillo para ir a abrazar a su mamá, mientras era apoyado y aplaudido por sus familiares y personal del hospital.
Ver más: Estudio confirma que el castigo físico en los niños les genera problemas de comportamiento
El programa ‘Good Morning American’ de la cadena ABC entrevistó a los padres de Alaric, Dustin Bridgeman y Sarah Newell, quienes explicaron que todo este padecimiento empezó cuando el niño se quejaba de dolores en la espalda.
De esta forma, consultaron a un quiropráctico y fue llevado a urgencias pero lo que los preocupó es que un día Alaric no podía levantarse ni tenía movilidad en sus brazos.
Esta situación les hizo pensar lo peor ya que creían que podría sufrir esa extraña enfermedad que el COVID-19 estaba provocando en los niños.
En ese sentido, decidieron llevar a Alaric Bridgeman al Akron Children’s Hospital para que recibiera una atención especializada por un neurólogo, quien finalmente determinó la enfermedad que padecía.
Al llegar al centro asistencial pediátrico, se le práctico una prueba de COVID-19 la cual dio un resultado negativo porque los médicos también tenían la sospecha de que un virus podría haber causado la mielitis transversa, aunque no había forma de determinarlo con mayor claridad.
“Los médicos dijeron que no podían dar una respuesta sobre si iba a caminar o no y eso no significaba que iba a estar paralizado por el resto de su vida”, explicó Bridgeman.
De esta forma, tras estar varias semanas en terapia el niño superó su parálisis sorprendiendo a sus padres y al personal médico debido a su rápida recuperación de la movilidad, por lo que ahora ha podido regresar a su casa para jugar con sus otras hermanas.
“En el momento en que llegamos a casa, fue como si se apagara otro interruptor de luz. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para mover su cuerpo y estar con sus hermanas”, explicó el padre de Alaric Bridgeman.
A pesar de que este niño ha superado su parálisis, deberá continuar con sus terapias pero ahora tendrá mayor libertad para compartir con sus amigos y practicar el beisbol que tanto le gusta jugar para quizás convertirse en en una de las estrellas de Las Grandes Ligas en el futuro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales