Un tiroteo que se registró en el centro de Viena este lunes 2 de noviembre, cerca a una importante sinagoga, dejó al menos dos personas fallecidas, entre ellos el atacante, de acuerdo con el informe de la policía, mientras que el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, calificó el hecho como un posible “ataque terrorista”.
Las autoridades compartieron en su cuenta de Twitter la situación que puso nuevamente en alerta al mundo, por cuenta de los ataques cometidos por radicales. Uno de los sospechosos fue dado de baja por las autoridades.
Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.
La UE “condena con fuerza” un “cobarde” ataque en Viena, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
“Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.
La policía, que se refiere a “heridos”, y medios de comunicación locales, indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga.
Te puede interesar –
Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.
Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.
La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”.
“Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).
Con información de AFP.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales