La aerolínea Singapore Airlines ha decidido realizar una curiosa transformación de uno de sus aviones para convertirlo en un restaurante de lujo y ofrecer una cena a bordo por el mismo precio que un tiquete de vuelo.
La compañía decidió inmovilizar en la pista uno de sus aviones para ofrecer esta particular experiencia como una alternativa para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
“La propuesta ha tenido un éxito extraordinario”, manifestó la aerolínea, al confirmar que pretende continuar con esta experiencia.
En ese sentido, las personas que se encuentran “nostálgicos” de los viajes aéreos podrán disfrutar de una comida a bordo de un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, por 642 dólares singapurenses (471 dólares).
Esta iniciativa se suma a la que han realizado algunas aerolíneas en Australia, Japón y Taiwán de ofrecer “vuelos a ninguna parte” los cuales despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto para realizar un sobrevuelo sobre algunos sitios turísticos debido a las restricciones que todavía existen frente al sector aéreo.
Sin embargo, Singapore Airlines consideró esta opción por un tiempo pero desistió de ofrecer estos vuelos para reemplazarlos por propuestas comerciales que tengan un menor impacto en el medio ambiente.
Ver más: Aerolínea vende tiquetes de vuelo “a ninguna parte” y se agotan en solo 10 minutos en Australia
De esta forma, decidió transformar un avión A380 en un restaurante emergente y su propuesta tuvo un rotundo éxito ya que los 900 asientos ofrecidos para una comida el 24 y 25 de octubre se agotaron en menos de media hora, según el diario local Straits Times.
“Estamos agradecidos por el apoyo extremadamente fuerte de nuestros clientes, y esperamos darles la bienvenida al Restaurante A380 Changi”, manifestó Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de la aerolínea.
En ese sentido, la aerolínea viene utilizando dos aviones para ofrecer esta experiencia en donde los clientes podrán escoger la clase de cabina y los menús ofrecidos para almuerzo y cena.
De acuerdo con el portal Bloomberg, una comida en una suite cuesta aproximadamente 642 dólares singapurenses, mientras que en clase ejecutiva pueden llegar a costar 321 dólares, 96.3 dólares para la clase económica premium y 53.50 dólares para la más económica.
Finalmente, la compañía Singapore Airlines explicó que para cumplir con las medidas de distanciamiento social se ha decidido que la mitad de los asientos del avión permanezcan vacíos y además también se ofrece el servicio de domicilio.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales