La reconocida ‘youtuber’ Adalia Rose Williams falleció a los 15 años luego de enfrentar la compleja enfermedad que sirvió de inspiración para la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’.
Esta joven nació con el síndrome de Hutchinson-Gilford, más conocido como progeria, el cual provoca un acelerado envejecimiento prematuro de los niños.
“Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama”, indicó la familia a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, este extraño síndrome provocó que el cuerpo de Adalia envejeciera aceleradamente afectando progresivamente el funcionamiento de algunos de sus órganos.
La organización Mayo Clinic reseña que los niños que nacen con esta enfermedad generalmente tienen una esperanza de vida de aproximadamente 13 años, pero en algunos casos pueden llegar hasta los 20 años.
“Es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida. Los niños con progeria suelen parecer normales cuando nacen. Durante el primer año, comienzan a aparecer los signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello”, indicó Mayo Clinic.
Ver más: Raizel Calago, la joven de 16 años que aparenta tener 50 por cuenta de un raro trastorno que la hace envejecer
A pesar de su condición, Adalia incursionó en el mundo de las redes sociales y logró consolidar un canal de YouTube con más de 2.9 millones de suscriptores en donde compartía sus rutinas diarias y se convirtió en toda una celebridad.
En ese sentido, la historia de esta joven ha sido relacionada con la reconocida película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, la cual cuenta la vida de un hombre que nació como una persona de 80 años y con el paso de los años se fue volviendo más joven.
Sin embargo, el caso de Adalia en inverso ya que con su síndrome el bebé nace en condiciones normales pero con el paso de los meses y los años se va presentando un envejecimiento progresivo en su cuerpo.
“Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla saludable. A la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”, reseña un comunicado.
Lo cierto es que el diagnóstico de la progeria lamentablemente termina con una muerte prematura de la persona.
Además, en el transcurso de su vida siempre tienen que tener un estricto cuidado médico para revisar su estado de salud e identificar la aparición de algunas enfermedades derivadas de la progeria como problemas cardíacos, entre otros.
Los expertos han asegurado que este síndrome no tiene una cura, pero algunas investigaciones han mostrado resultados prometedores para tratar esta enfermedad.
La historia de esta joven que murió envejecida por cuenta de este extraño síndrome le ha dado la vuelta al mundo y muchos han recordado la historia y el caso de ‘Benjamin Button’ que fue interpretado por el actor Brad Pitt.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.