La pandemia de coronavirus COVID-19 sigue provocando miles de contagiados y muertes al rededor del mundo, China sigue siendo el país con mayor número de casos confirmados, sin embargo; al pasar de los días esto ha cambiado y los contagiados por el virus han disminuido.
Por su parte, Italia se ha convertido en el segundo país, después de China; en tener el mayor número de casos confirmados, pues has ahora; han confirmado más de 21.000 casos de personas con el COVID-19.
Más de 100 fallecidos y 2.000 casos adicionales de coronavirus en 24 horas en España
España registra 288 fallecidos, 100 más que el sábado, y 7.753 infectados, más de 2.000 que la víspera; por el nuevo coronavirus, informó este domingo el ministerio de Sanidad con cifras compiladas hasta las 12H00 GMT.
La actualización del balance se conoce después de que la noche del sábado el gobierno decretara el estado de alerta e impusiera serias restricciones al movimiento de sus habitantes; en un intento de frenar la escalada de contagios en España, el segundo país europeo más afectado después de Italia.
El último balance del sábado dio cuenta de 5.700 casos. Añadiendo los fallecimientos en Madrid, la región más afectada con la mitad de los infectados; al menos 183 personas habían muerto hasta el sábado.
Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en toda España; mientras que las procesiones religiosas previstas para Semana Santa fueron canceladas en ciudades como Sevilla, Andalucía (sur).
Le puede interesar: España aprueba cierres drásticos jamás vistos para contener el coronavirus
Trump busca exclusividad para EE.UU. de posible vacuna alemana
El presidente estadounidense, Donald Trump; está intentado con elevados incentivos económicos garantizar para Estados Unidos el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando un laboratorio alemán; informa hoy “Welt am Sonntag”.
Según el periódico, se trata de la empresa CureVac, con sede en la ciudad de Tubinga (sur); que en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, está trabajando en la fabricación de una posible vacuna.
El periódico, que se remite a informaciones procedentes de círculos próximos al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo germano están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.
Trump está haciendo todo lo posible para conseguir una vacuna para Estados Unidos; “pero precisamente sólo para Estados Unidos”, cita el dominical a fuentes próximas al Ejecutivo alemán.
El coronavirus, un golpe económico que recuerda a la crisis de 2008
Con su brutal impacto en el crecimiento y los mercados, la crisis económica provocada por el coronavirus recuerda a la que en 2008 sumió al mundo en la “gran recesión”; pero el parecido es engañoso.
Desde 2008 la globalización ha cambiado de cara. De hecho, los países emergentes; que durante mucho tiempo han remolcado la economía, se han reforzado. “La riqueza por persona en China es diez veces mayor y los costos son mucho más altos que hace 20 años”, señala Vicky Redwoord, una economista de Capital Economics.
Frente a la guerra comercial, o por razones de seguridad, financieras o incluso medioambientales; las empresas que se deslocalizaron han comenzado a pensar en cadenas de producción más cortas y simples.
“Esta crisis del coronavirus es un elemento más que explica un giro en la globalización que probablemente presenciaremos”, considera Olivier Blanchard, antiguo economista jefe del FMI, en una entrevista con el semanario francés L’Express.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales