Una pareja de abuelos ha protagonizado una conmovedora historia de amor luego de que decidieran casarse en la habitación de una clínica tras superar el COVID-19.
Los hechos se registraron en la clínica Foscal (Colombia) en donde Elsa Esperanza Ordúz (83 años) y Mario Álvarez Camargo (85 años) decidieron contraer matrimonio por la Iglesia luego de convivir por 45 años.
Esta bonita pareja confirma la frase de que “el amor lo puede todo” y a pesar de que se habían casado por lo civil su sueño siempre fue sellar sus votos matrimoniales ante la Iglesia.
En ese sentido, la pandemia puso en jaque sus vidas pero vieron que el mejor momento para cumplir su sueño estaba en la habitación 922 de la clínica en donde superaron esta enfermedad que tiene azotado al planeta.
De esta forma, tomados de las manos en la habitación y acompañados por unos pocos familiares cercanos juraron ante Dios seguir amándose y respetándose durante toda su vida.
“Este realmente es un día muy especial que lo teníamos programado con mi esposa hace mucho tiempo. Por razones simplemente técnicas no habíamos podido realizar la ceremonia religiosa”, indicó don Mario.
En ese sentido, un sacerdote ofició la celebración en la habitación de la clínica y les impartió la bendición a los abuelos que finalmente se casan ante el amparo de la Iglesia católica.
De hecho, el religioso bromeó con los dos abuelos preguntándoles si se habían conocido lo suficiente y si estaban seguros para tomar este crucial paso porque los veía “muy jóvenes”.
El virus ha afectado en gran parte a los adultos mayores y por eso la historia de estos abuelos que se casan y superan el COVID-19 ha sido tendencia en las redes sociales.
“Finalmente pudimos realizarlo. Este es un momento que anhelábamos con todo el corazón. Afortunadamente la clínica puso a nuestra disposición todos los elementos para llevar a cabo nuestro matrimonio”, aseguró Mario, destacando la oportunidad que le ha dado la vida a estos abuelos de superar el COVID-19.
Por su parte, Martha Liliana Ruiz, hija de doña Elsa, explicó que esta historia es muy “emocionante” porque pudieron cumplir su sueño, ya que su madre se había casado con su papá hace mucho tiempo y la iglesia no había anulado su primer matrimonio.
“El año pasado, cuando falleció mi papá, ellos dijeron que querían casarse por la católico. Después vino la pandemia y su intención se fue aplazando. El COVID-19 atacó a mi mamá en septiembre. Logró salir adelante y ahora están felices por este momento tan especial”, indicó Ruiz.
Finalmente, el amor que durante 45 años se han profesado Elsa y Mario les permitió vencer el COVID-19 y cumplir su sueño de casarse por la Iglesia para seguir compartiendo juntos en esta nueva oportunidad que les dio la vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales