Son muy pocas las personas que han vivido más de un siglo, pero una abuelita de 102 años ha sorprendido por su gran vitalidad y por la forma como dicta clases de ejercicios para motivar a sus compañeros de asilo a tener el cuerpo y la mente activa.
Todo empezó durante la pandemia, cuando Jean Bailey tenía 99 años y decidió dictar clases de gimnasia en el hogar geriátrico Elk Ridge Village Senior Living en Omaha (EE.UU.).
De esta forma, esta mujer daba lecciones de 30 minutos cuatro veces por semana enseñándole a los abuelitos a hacer algunos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular.
Desde los pies, manos, cabeza y cadera, las personas de este asilo sentían que estos ejercicios les daban una gran vitalidad en su cuerpo.
Las clases de esta profesora se convirtieron en toda una sensación pero especialmente en un ejemplo para las nuevas generaciones por la forma como, a pesar de su avanzada edad, aún tiene una gran fuerza de voluntad para estar en un gran estado de forma.
“Mueves cada parte de tu cuerpo, absolutamente, desde las manos hasta los dedos de los pies”, indicó Jean Bailey; quien lleva unos 14 años internada en este asilo.
Ver más: “Solo quiero aventura y pasión”: abuela de 85 años triunfa en Tinder concretando decenas de citas
A pesar de que muchos de sus compañeros de asilo tienen problemas de artritis y limitaciones para movilizarse, ellos han decidido acoplarse a las rutinas de esta abuela para estirar sus extremidades y beneficiarse de las bondades de hacer algo de ejercicio.
Las abuela empieza a dictar sus clases de ejercicios sobre las 9: 45 a.m. y ha decidido empezar estas rutinas con una oración, para luego pasar a una rutina que consta de 20 tipos de estiramientos enfocados a activar diferentes partes del cuerpo.
Los adultos mayores de este asilo han disfrutado tanto este espacio, que luego de una jornada de ejercicios se quedan un rato para celebrar los cumpleaños con productos horneados y pasabocas.
De esta forma, esta mujer tiene una gran vitalidad pero su vida también estuvo marcada por su trabajo como voluntaria en un hospital por más de 30 años. Además, también modeló para un marca de ropa cuando era joven.
La abuela Jean Bailey le aseguró al programa Good Morning America (GMA) que no tiene ningún secreto para tener una gran longevidad.
“No hay ningún secreto. Apuesto a que probablemente los genes tengan algo que ver con eso, el hecho de que siempre he estado ocupada… Siempre tengo un dicho para las chicas antes de que empecemos a hacer ejercicio ‘La única manera de multiplicar la felicidad es dividiéndola’”, indicó Bailey.
De hecho, esta abuela todavía le gusta lavar y planchar su propia ropa y cree que el hecho de ser tan activa a su edad puede estar relacionado por el consumo de una dieta saludable y por haberse mantenido activa, aunque confiesa que tiene una debilidad por los dulces.
“Realmente no lo sé. Supongo que es el hecho de que Dios no está listo para mí. Tengo que mantenerme ocupada. No creo en simplemente sentarme y mirar televisión”, concluyó Bailey, quien reconoció que siempre toma siestas por cuenta del paso de los años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.