Vivir cada día de nuestras vidas con pasión es prácticamente obligatorio. Algunas personas se acostumbran a la monotonía, llevando una rutina que solo está basada en levantarse para ir al trabajo y regresar a la casa a ver televisión algunas horas. Esto puede convertirse en un proceso que dura años y que en algún momento puede hacernos sentir completamente vacíos.
Amar y vivir con pasión no es solamente encontrar una pareja, estudiar la carrera ideal, o recurrir a algún pasatiempo divertido. Se trata de tener una vida satisfactoria en cada momento, una vida que nos motive y haga feliz, incluso cuando las cosas no van bien.
¿Cómo podemos vivir con pasión?
Para vivir con pasión el primer paso es creer que tenemos una forma de vida que merece completamente la pena y la gloria. Muchas veces las personas buscan conseguir su propia estabilidad, pero lo hacen con dudas y sin creer en ellos mismos, lo que inevitablemente dificulta el proceso y facilita que al final del día terminen dándose por vencidos.
Te recomendamos: Pequeños hábitos que nos ayudan a cambiar por completo nuestra manera de ver la vida
Para amar y vivir es importante vencer el miedo
El miedo es un sentimiento que aparece cuando percibimos una amenaza, aunque es completamente normal puede llegar a quedarse dentro de nosotros cuando no sabemos manejarlo, ni alimentamos nuestra seguridad. Por ejemplo, se puede tener miedo de perder un trabajo, pero si pensamos en que fácilmente se puede conseguir otro mucho mejor, la amenaza desaparece y con ella los miedos.
El portal Psicología online, recomienda algunos tips para superar los miedos:
- Trabajar el autoconcepto: para vivir y amar plenamente es necesario observarnos y reflexionar sobre nuestras características positivas y capacidades. Preguntarle a una persona de confianza la buena opinión que tiene de nosotros es de ayuda. Al pensar mejor en nosotros, podemos combatir cualquier temor.
- Enfócate en lo positivo: otra manera de superar los miedos y vivir con pasión es filtrar las aptitudes negativas y solo enfocarte en las cosas buenas que ocurren a tu alrededor.
- Nunca descuides el autoestima: valorarte por sobre todas las cosas es la mejor medicina para comenzar a vivir con pasión. Recuerda siempre que eres valiente, talentosa, exitosa y que puedes lograr lo que quieras.
- Acércate poco a poco a lo que más temes: ya mencionamos que el miedo es un sentimiento normal, pero nunca deberíamos dejar que nos paralice, cuando enfrentas tus mayores miedos, te das cuenta que las cosas pueden superarse aunque cuesten un poco.
Reconoce el valor que existe detrás de vivir apasionadamente
Algunas personas creen que vivir con pasión es algo tonto, poco realista o incluso demasiado idealista. Nada de esto es cierto, cuando comienzas a cambiar tu manera de pensar te das cuenta que buscar hacer lo que te hace feliz es lo más maravilloso. La única persona que define lo que es importante en tu vida, eres tú misma. Cuando quieres vivir con pasión no puedes permitir que los comentarios negativos de terceros te afecten.
También recuerda la importancia de cosechar buenos valores, lo que incluye tener tiempo para dedicarte a ti y a las cosas que encienden tu alma. Si tu principal foco es el amor, rodéate de personas que te amen y hagan sentir vivo.
Finalmente no te olvides de sonreírle a la vida, aunque siempre encontraras motivos para enojarte, estar triste o darte por vencido, también encontrarás razones para ser feliz. Agradece incluidos los pequeños detalles, como despertar a un nuevo día y tener la oportunidad de hacer algo importante por ti y por los demás.
Es tendencia: Las mujeres que han tenido el corazón roto es porque saben amar con mayor intensidad