A veces el trabajo soñado es no tener trabajo en absoluto. Esa es la conclusión a la que llegó la doctora en sociología de la Universidad de Michigan, Erin Cech, quien aseguró que mucha gente ha encontrado significado y propósito en la tendencia a renunciar a sus empleos e iniciar nueva vida.
Consultada por Refinery29 sobre los efectos de la pandemia, precisó que mucha gente ha sido despedida de sus empleos o quedan en un limbo laboral pero, contrario a lo que se pueda creer, muchos no añoran la seguridad de un sueldo, sino que han aprendido a apreciar el tiempo libre la calma, y el compartir con sus familias.
“Existe el sentimiento de que las personas que pasan por la inestabilidad laboral automáticamente se volverán más racionales económicamente y que van a priorizar la búsqueda de un trabajo y un salario, pero lo que encontré es gente que se encuentra con este tipo de inestabilidad como resultado del COVID es más probable que valoren la pasión y el equilibrio entre el trabajo y la familia que un trabajo”, señaló la especialista, que llegó a esa conclusión después de hacer un sondeo para un libro de próxima publicación.
Lee también – OMS advierte que políticas laborales amenazan la maternidad, los ingresos y la salud de las mujeres
El hecho de que muchos negocios no esenciales tuvieran que cerrar sus puertas y que otros simplemente no puedan funcionar por la vía remota, ha causado que la realidad del trabajo cambie y muchos se unan a la tendencia a renunciar.
Por supuesto, aunque sea el deseo de muchos, no quiere decir que todos puedan permitírselo. Renunciar a una entrada de dinero estable significa reducir los gastos y a la vez conseguir otras formas de ingreso que no dependan esencialmente de lo que venías haciendo.
Ver más – Alertan que los niños han perdido más de un tercio del año escolar por cuenta de la pandemia
Estar forzados a la reinvención y la cercanía de la muerte por la pandemia, ha causado que muchos evalúen qué es lo importante para ellos y un trabajo en el que no son felices no ha logrado colarse en la lista. Luego de analizar todo esto, ¿Renunciarías a tu trabajo en plena pandemia?
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales