Para muchas mujeres llegar al altar es un sueño hecho realidad, pero ser dejada antes del día más esperado de tu vida puede provocar en algunas tristeza extrema o depresión, sin embargo, hay quienes buscan en las caídas las fuerzas que necesitan para seguir adelante, tal es el caso de la actual Miss Gran Bretaña 2020.
Conoce a Jen Atkin, una joven de 26 años residente de Ulceby, Lincolnshire, en Inglaterra. Ella es administradora de aviación y hace poco se convirtió en Miss Gran Bretaña, lo que no todos conocían es que detrás de esa sonrisa bonita se esconde una historia de drama, superación y amor propio.
Te puede interesar: Quédate con quien alimente tu autoestima, no tu inseguridad
La historia detrás de la Miss Gran Bretaña 2020
Su apariencia no siempre fue delgada
Aunque actualmente Jen posee una silueta de ensueño, asegura que no siempre fue así, ella comentó que aproximadamente hace 3 años se encontraba con planes de boda, motivado a ello, los nervios eran cada vez más grandes y su ansiedad la llevó a consumir alimentos sin detenerse. Evidentemente, ese descontrol alimenticio se vio reflejado en su peso y logró alcanzar unos 108 kilogramos.
El peso fue un inconveniente para su prometido
Los kilos que ganó Atkin en ese tiempo fueron la razón principal por la que su pareja tomó la decisión de romper el compromiso. Aunque siempre escuchamos que el amor lo puede todo, parece que en este caso la apariencia era más importante. Pocos días antes de la boda, el ahora exnovio, la dejó por estar ‘gorda’ y considerarlo como un problema que no podía superar.
Lágrimas a un lado
En estos casos, lo más normal es que la novia se deprima por lo sucedido, pero Jen decidió que su historia no terminaría de esa forma. La joven dejó a un lado las lágrimas y se enfocó en recuperar su cuerpo y su autoestima proponiéndose bajar de peso por medio de una dieta saludable y rutinas de entrenamiento.
“Luché mucho después de ese rechazo. Mi único secreto fue empezar a comer bien y a realizar gimnasia. Pensar en mí era algo que no hacía antes”, expresó Jen Atkin.
¡Recuperó su figura en tiempo récord!
Esta decidida mujer logró bajar más de 50 kilos en 2 años. Con la pérdida de peso, Jen comenzó a estar más activa en sus redes sociales y utilizó ese canal para compartir su estilo de vida saludable con el mundo. Le informó a sus seguidores la cantidad de kilos que había perdido en tan poco tiempo gracias a su nuevo ritmo de vida.
En el 2018, fue nombrada Miss Scunthorpe y aunque se trata de un lugar que muchas mujeres desearían ocupar, ella decidió dejarlo por un tiempo gracias a que el amor volvió a tocar su puerta y esta vez sí se caso.
Miss Gran Bretaña en 2020
Jen no solo se encuentra feliz y agradecida por el cambio en su cuerpo a lo largo de estos últimos años. También está convencida sobre que los sorprendentes resultados que ha podido notar en su cuerpo son producto de la constancia, el esfuerzo y el amor propio.
“Mi mayor consejo sería tomar cada día como viene. ¡Imagínate dónde podrías estar dentro de 3 meses, así que simplemente continúa! ¡La consistencia es la clave y es un cambio de estilo de vida”, Jen Atkin.
Comer saludable no significa renunciar a toda la comida sabrosa
Aunque las personas tengan como experiencia propia que las dietas son estrictas y poco flexibles, lo cierto es que el mundo de la vida saludable ha evolucionado. La idea no es vivir en una dieta eterna sino aprender a usar la comida para tu beneficio. No sigas los regímenes para adelgazar de alguna amiga, acude con un especialista que te ayuda a diseñar el plan indicado según tu estilo de vida.
“Ahora como mucho mejor, más saludable. Continúo disfrutando de aquellas cosas que me gustan, y voy al gimnasio 5 veces a la semana. Ahora amo hacer esto, se ha convertido en una parte de mi vida y me ha ayudado en muchas otras cosas”, Jen Atkin.
Durante su reinado planea lanzar un sencillo de country
Jen ganó el premio al mejor talento como cantante solista de música country durante su participación en el certamen de belleza del 2018. Por eso, ahora quiere como Miss Gran Bretaña 2020 lanzar su primer sencillo en primavera.
Es un hecho que a esta mujer nada la detiene. Su ejemplo de amor propio y superación personal, puede servir para muchas personas que se encuentran pasando por un mal momento.