La frase de que “tu pasado no te define” es el vivo ejemplo de la historia de Sky Castner, una joven de 18 años que decidió ser la protagonista de su futuro.
A pesar de haber nacido en la cárcel del condado de Galveston, en Texas (EE.UU.), hoy en día es una de las mejores de su clase y gracias a eso obtuvo una beca en la prestigiosa Universidad de Harvard.
La revista People reveló su inspiradora historia luego de que se conociera que la madre de la joven estaba cumpliendo una condena en esa cárcel cuando estaba embarazada. Sin embargo, su padre tomó su custodia total tras su nacimiento y por eso terminó asumiendo toda la responsabilidad de sacarla adelante.
Un complejo proceso
Durante la niñez de Sky su padre se enfrentó a diferentes obstáculos para sacarla adelante, tanto por temas económicos, como por las dificultades propias de ser un padre soltero. Sin embargo, la dedicación y compromiso de la joven por sus estudios le aseguraban un futuro prometedor.
Ese impulso la llevó a ser la mejor de su clase en la Conroe High School, lo que a su vez fue su mayor impulso para postularse para estudiar en una de las mejores universidades del mundo: Harvard la estaba esperando.
Su tutora, Mona Hamby, conocía muy bien sus dotes en los estudios, por lo que también jugó un papel fundamental para motivarla a enviar la solicitud a la casa de estudios.
“Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que eso sonaba como una niña brillante. Todavía tengo ese papel hoy”, contó sobre Sky.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: “No hizo nada”: estudiante pone en evidencia a su compañera por no ayudarlo a hacer un trabajo
“Nací en prisión”, el mensaje de joven en su carta para Harvard
Con su meta muy clara, Sky Castner envió una carta a Harvard con un mensaje que difícilmente ignorarían: “Nací en prisión”, seguido de su explicación de motivos de postulación y aspiraciones.
De esta forma, los encargados de la universidad no solo aceptaron su postulación de ingreso, sino que también le concedieron una beca completa para cursar su carrera de derecho.
“La niña se fijó la meta de ir a Harvard en la escuela primaria a pesar de haber nacido en la pobreza. Recibió una beca completa para asistir a Harvard en 2023”, celebró su tutora en las redes sociales.
Ya siendo un hecho, Sky junto a Mona pudieron recorrer el campus de Harvard al que asistirá desde la próxima temporada educativa.
“Era un ambiente muy diferente al que crecí, pero estoy agradecida por las oportunidades”, expresó Sky Castner tras recibir la noticia de que había sido admitida y le otorgaron una beca en la Universidad de Harvard.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.