Desde pequeños idealizamos lo que queremos ser de grandes y los adultos nos animan para ir detrás de nuestros sueños, sin embargo, al crecer podemos transitar un camino distinto al que teníamos planeado pero eso no es sinónimo de fracaso. El secreto está en saber identificar que tienes una buena vida aunque no sea perfecta.
¿Qué es tener una vida perfecta y quién realmente la tiene? Aunque hay personas o incluso familias que aparentan ser impecables, lo cierto es que esa perfección que muchos buscan no existe pero sí se puede vivir en completa felicidad apreciando y aceptando los momentos de la vida que tenemos.
Te puede interesar: Frases positivas sobre la vida para reflexionar y ser una persona feliz sin importar lo que pase
La vida es un camino lleno de evolución, basta con alcanzar una meta para querer ir detrás de otra. Por otro lado, los tropiezos pueden hacernos más fuertes y valientes, además, pueden darnos lecciones que nos sirven para ser mejores o saber cómo enfrentar ciertas realidades.
No te desanimes si tu vida está lejos de ser ese sueño que tenías de niña, todo lo contrario, aprende a mirarte con ojos de amor. Muchas veces somos nosotros mismos los jueces más duros e implacables y no se trata de eso, la vida es un rato y tú decides si la pasas amargada por no poder obtener una ‘vida perfecta’ y ficticia o gozar el día a día con lo que has logrado.
No midas el éxito en bienes materiales, lo más importante es que tienes salud, plenitud personal y ganas de dar siempre lo mejor de ti. No se trata de conformarse sino de aprender a valorar los logros obtenidos por uno mismo sin menospreciar el esfuerzo diario por ser mejor.
Señales de que tienes buena vida sin tener una realidad perfecta
- Posees un espacio para descansar. Ya sea que cuentas con una casa propia o alquilada pero tienes un lugar cómodo en donde te refugias en las noches, te sientes seguro y feliz.
- No tienes carencias de alimento. La comida es fundamental en la vida de toda persona y si tienes para comer todos los días e incluso darte gustos con algunos postres sabes que experimentas momentos agradables con frecuencia.
- Vives con buena salud. El dinero no lo cura todo, hay enfermedades que no se recuperan ni siendo el hombre más millonario del mundo, así que agradece si eres una persona saludable.
- Cuentas con un equipo de trabajo ameno. No todas las personas van contentos a su trabajo porque saben que tienen compañeros con los que se experimentan buenos momentos.
- Tienes pocas deudas o ninguna. ¿Realmente puedes quejarte de algo si disfrutar de la vida sin conocer lo que es la presión de pagarle a un banco, empresa o persona cada mes?
- Vives feliz sin darle el control de tus pensamientos y sentimientos a terceras personas. Esta es una mega señal porque no todos pueden darse el lujo de vivir sin pensar antes en el qué dirán y eso te hace poderosa.
- Valoras tu cuerpo y te aceptas como eres. El amor propio es un indicativo de valentía y seguridad que no puedes perder. ¿Quién quiere buscar un cuerpo perfecto sin amor cuando se puede tener una figura normal con la que te sientas maravillosa?
Por otro lado, un estudio realizado por Brian Uzzi y publicado en el Harvard Business Review sugiere que contar con buenas amistades, lo que ellos consideran una red de apoyo, puede impulsarte a conseguir mejores puestos de trabajo o salarios más elevados.
Esto quiere decir que poseer un grupo fuerte de amigas puedes facilitarte el camino para alcanzar el éxito que buscas. Claramente, tener buenos amigos es otra señal de que tienes buena vida.