Solemos estar en la búsqueda de la ‘media naranja’, esa persona que llega a nuestra vidas para hacernos vivir con más emoción y felicidad, o por lo menos eso es lo que creemos. Sin embargo, también es cierto que es mejor estar sola que mal acompañada, por eso, disfrutar de la soltería es exclusivo para mujeres valientes y de alma libre.
Puede que al principio consideres que estar soltera no tiene ningún beneficio porque desde pequeña te han dicho que tienes derecho a tener un amor, casarte en la etapa de los 20 y formar una familia. No obstante, la vida no siempre funciona como en los cuentos de hadas y eso no tiene que implicar una tragedia.
Te puede interesar: Estudio: madres solteras crían hijos igual de fuertes y seguros que cualquier otra familia
De acuerdo con Bella DePaulo, psicóloga y científica social de la University of California, Santa Barbara, sí hay beneficios de estar soltera pero no todos se han preocupado en descubrirlo.
En la plataforma de distribución de comunicados de noticias, EurekAlert, citan parte de la exposición de la especialista en la Convención Anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.
“La preocupación por los peligros de la soledad puede oscurecer los profundos beneficios de la soledad. Es hora de una descripción más precisa de las personas solteras y de la vida soltera, una que reconozca las fortalezas reales y la capacidad de recuperación de las personas solteras y lo que hace que sus vidas sean tan significativas”, puntualizó DePaulo.
Aunque expresó también que hace falta más investigación sobre el tema, no descarta que las personas que deciden abrazar la soltería tengan vidas realmente satisfactorias.
Disfrutar de la soltería es solo para mujeres valientes
Experimentar una vida de soltera no es el fin del mundo, todo lo contrario, es la oportunidad perfecta de buscar tranquilidad, aprender a conocerte mejor, escucharte, amarte y estar en paz contigo misma.
Por otro lado, es importante ir abandonando la idea machista que busca obligar a la mujer a estar al lado de un hombre para poder establecer una vida y encontrar la felicidad. Una mujer valiente, decidida y de alma libre es capaz de independizarse, estar a gusto con su compañía y crear momentos de felicidad en cualquier lugar.
Es cierto que una mujer puede encontrar el amor en algún momento de su vida pero también lo es que estar soltera no es motivo para ahogarse en un mar de lágrimas. Toma el control de tu vida, ve detrás de los planes que tienes para ti, intenta alcanzar tus sueños pero no detengas tu presente esperando la llegada de un príncipe azul.
Tienes todo lo necesario para ser una mujer valiente, guerrera y dispuesta a labrarte un camino hermoso lleno de satisfacciones y momentos de éxitos. ¡Decrétalo!