Cada día la sociedad es más inclusiva gracias a las campañas e iniciativas que buscan acabar con los estándares sociales y cerrar espacios para conductas o pensamientos llenos de discriminación. Angie Patricia Cuero es una de las candidatas seleccionadas para el Miss Universo Colombia pero su vida no ha sido color de rosa: ella sabe lo que es sufrir bullying debido al lunar que tiene en el rostro.
La joven de 18 años, seleccionada para representar el departamento del Valle del Cauca en Miss Universo Colombia, ha participado en diversos reinados locales luego de prepararse en varias academias de modelaje para ser candidata en certámenes de belleza.
Te puede interesar: Ella es Luisa Urango, la candidata a Miss Universo Colombia que mintió sobre su edad
Sufrir ‘bullying’ en la infancia no le impidió ser reina de belleza
Angie, oriunda de Buenaventura, es una chica afrodescendiente que mide 1.81 metros y estudia Investigación Judicial en la ciudad de Cali. Aunque busca representar a su departamento y dejar ese nombre en alto, ella también quiere demostrar que el ‘bullying’ que sufrió en su infancia no logró derrotarla, todo lo contrario, esas vivencias le sirvieron para empoderarse como mujer.
En una entrevista con Jay Alarcon TV, la reina de belleza manifestó que: “Me dicen que el lunar es feo, que no tengo las capacidades para entrar a este reinado. Yo me siento hermosa por mi lunar, muchos lo ven como un defecto pero yo como una virtud que Dios me ha dado”.
Por otro lado, la progenitora de Angie expresó que le dolía cuando su pequeña llegaba a casa llorando debido al bullying y los malos comentarios que le decían en el colegio, en donde la llamaban “oso panda o vaca” y por eso, en su infancia comenzó a identificarse con animales. “Le dije eso es una virtud que Dios te ha dado”, aseguró al mismo medio.
Aunque la nueva Miss Valle del Cauca tiene una postura fuerte ante los comentarios negativos, no deja de admitir que siente tristeza al leer opiniones discriminatorias “porque soy negra, porque soy de Buenaventura”. No obstante, agregó que esos mismos comentarios le sirven para sacar fuerzas y seguir saliendo adelante.
“Esas críticas destructivas las he usado para empoderarme aún más”, detalló la joven que no permite que el bullying le haga daño ni le impida ir tras sus sueños.