Muchas veces pensamos que tenemos experiencia en el amor por haber pasado por distintas situaciones que afectaron nuestra autoestima o inseguridad. Sin embargo, nunca se termina de aprender del todo acerca de los temas de pareja.
Todo siempre es un constante aprendizaje, muchas veces tenemos que pasar por diversas experiencias que hacen que seamos más fuertes, no obstante seguimos cometiendo los mismos errores.
Te puede interesar: ¿Qué es el amor propio y cómo podemos integrarlo para sanar las heridas del corazón?
Busca una pareja que alimente tu autoestima
Sea cual sea tu pasado, es importante que aprendas a reconocer lo mucho que vales y que escojas para tu vida una persona que todos los días te haga sentir mejor, que crezcas a su lado pero que no que te llene de tristezas e inseguridades.
En muchos casos caemos en la típica ‘relación tóxica’, donde a pesar de que somos conscientes de que esa persona no nos conviene, no tomamos la decisión de alejarnos y preferimos seguir aguantando sufrimientos innecesarios.
Es hora de que acabes con ello. No sigas al lado de alguien que no te hace sentir bien, alguien que te hace dudar de ti y de tu potencial, alguien que te llena de inseguridades y frustraciones.
Una relación de pareja interviene en muchos de tus ámbitos cotidianos, por eso es importante que sepas elegir bien.
Asegúrate de que la persona que vaya a estar a tu lado valore tu presencia y te ayude a ser la mejor persona. Te de seguridad y que crezca tu autoestima.
Ya no estás para amores a medias, ni vacíos existenciales. Así que no bajes tus estándares, ni mucho menos te conformes con amores a medias.
Mira en alto y selecciona un compañero de vida que todos los días te llene de motivación y amor elevando tu autoestima, ganas de crecer. ¡Es hora de ser feliz!