La vida es definida por muchos como una serie de altibajos llena de momentos alegres y tristes que nos mantienen en constante cambio y crecimiento personal.
Pero ¿Qué pasaría si un día te dijeran que tu actividad favorita te llevó a una de tus mayores tragedias? Este fue el caso de Paula Ágredo, una joven colombiana que tuvo que enfrentar su destino de una manera inimaginable y hoy su historia de vida es ejemplo de superación para muchos.
Te puede interesar: Ejemplo de determinación: mujer con una sola pierna se lleva los aplausos en concurso de culturismo
El pasado 2 de febrero la joven caleña de 25 años salió en horas de la noche con un amigo a montar bicicleta, lamentablemente el paseo terminó de manera trágica para Paula quien sufrió un grave accidente y terminó en una clínica, en cuidados intensivos y con el pronostico más desolador.
La situación era tan crítica, que una vez internada en la Clínica del Valle de Lili, la madre de la joven llegó al lugar y los médicos no dieron ninguna esperanza de vida pues había sufrido un terrible trauma craneoencefálico y varias heridas en su cuerpo.
“Cuando llega mi mamá le dicen que se despida, le dijeron ‘ella no sobrevive, ella no se va a levantar, ella no va a amanecer’”, expresa Paula Ágredo en un video que compartió contando todo lo ocurrido.
Tan grave fue el hecho que para salvar su vida los doctores decidieron retirar parte de su cráneo por lo que no creían que pudiera realizar alguna actividad cotidiana como hablar, comer por si misma o caminar.
Ver esta publicación en Instagram
Mira también: http://Joven que pensó que no volvería a caminar protagoniza conmovedora propuesta de matrimonio
“Perdí mucha masa encefálica, me quitaron parte de mi cráneo; yo sé que eso suena ‘superguaah’, pero sí. No creían que pudiera volver a hablar, no creían que pudiera volver a caminar, no creían que pudiera volver a escribir”, relata.
Paula Ágredo narró que, a pesar de lo dicho por los médicos, la vida tenía otros planes para ella, uno más allá del entendimiento humano.
“Yo qué sé, un milagro, Dios no me tenía agendada, porque en el cielo escucharon las oraciones de todos ustedes, porque mi destino es otro”, reflexiona la joven.
Mira aquí la historia completa de Paula Ágredo:
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente, la joven compartió otro video donde habla sobre sus avances, o como ella las llama “pequeñas victorias” y se trata de la recuperación de gran parte de sus funciones motrices, como subir escaleras, comer sola, bañarse, estudiar o simplemente reír ante la difícil batalla que ella y su familia han tenido que librar.
Te puede interesar: