No se puede controlar lo que dicen o hacen los demás pero sí que se puede manejar a la perfección las acciones que uno toma en su cotidianidad. Aunque es un aprendizaje complicado, una pequeña parece comprenderlo muy bien y es que decidió crear un espejo de amor propio para que no le afecten las burlas por su color de piel.
Dicen que los niños suelen ser los más crueles a la hora de hablar porque expresan lo que piensan sin filtro, sin embargo, es la etapa en donde deben recibir una buena educación que los enseñe a respetar y aceptar a los demás con sus características. Todos los pequeños merecen disfrutar su día a día con las nuevas experiencias que tienen para aprender sin tener que sentirse mal por los comentarios ajenos.
Te puede interesar: El día en que Scarlett Johansson dejó al descubierto su celulitis y dio una lección de amor propio
A nivel mundial existen muchos movimientos que buscan promover el amor propio y el respeto hacia los demás con la forma de su cuerpo, el color de su piel o la personalidad que desea compartir con el mundo. No cabe duda de que es un camino largo y difícil ya que no todos parecen comprender la importancia de amarse y aceptar a los demás con sus rasgos.
Niña crea espejo de amor propio para que no le afecten las burlas por su color de piel
La buena noticia es que cada día más personas se suman a este causa y más padres fomentan el amor propio en sus hijos para que puedan quererse tal y como son. Ese es el caso de una niña que luego de ser intimidada en el autobús por el color de su piel tomó la decisión de elaborar un espejo de amor propio, junto a su madre, para así poder superar las burlas que pudieran afectarla.
La pequeña optó por escribir varias afirmaciones en notas de color rosado para que le recuerden lo valiosa, hermosa y especial que es. Del mismo modo, esa dinámica busca darle la fuerza necesaria a la niña para que haga caso omiso a los comentarios negativos por su color de piel y no permita que nadie sea capaz de ‘apagar su brillo’.
“Soy hermosa y negra, soy lista, soy graciosa, soy vibrante, soy amable, soy útil, soy agraciada, soy mágica, soy irrompible y confiada, estoy orgullosa de ser morena”, fueron algunas de las afirmaciones que la niña escribió, pegó en el espejo y leyó en voz alta.
El objetivo del espejo de amor propio también es que la pequeña gane confianza en sí misma, además, este curioso y tierno método ayuda a que la niña se sienta orgullosa de su color de piel.
Cada mañana mientras se alista para ir al colegio, la hermosa valiente lee en voz alta todas las palabras que escribió. Aunque esto parezca un acto sencillo, lo cierto es que logra hacer la diferencia y plasmar en la niña una enorme sonrisa.