Quedarse sin parte del cuerpo puede ser un choque bastante difícil de asimilar, sin embargo, estas mujeres discapacitadas no permiten que esa situación detenga sus ganas de comerse al mundo y alcanzar sus sueños.
Normalmente cuando alguien logra un éxito es motivo de orgullo para sus familiares y seres queridos, pero cuando se trata de personas en condición de discapacidad las que conquistan una meta, la sociedad tiende a emocionarse más y muchos toman ese ejemplo de vida como una invitación para jamás frenar sus esfuerzos por los obstáculos que se encuentran en el camino.
Te puede interesar: Recuerdan en Internet el día en que Daniella Álvarez motivó a un niño con prótesis a bailar
Mujeres discapacitadas que son inspiración
Daniella Álvarez
La historia de esta ex Miss Colombia dejó a muchos sorprendidos y es que las complicaciones de una urgente cirugía, para retirar una masa en el abdomen, llevaron a tener que amputarle parte de la pierna izquierda. Ese impacto no solo fue para ella y su familia, pues su caso fue conocido mundialmente y eran muchos los que lamentaban su situación.
Sin embargo, la fuerza y valentía de Daniella no la dejaron caer en un cuadro depresivo, todo lo contrario, ella mantiene su actitud positiva ante la vida. Actualmente está adaptándose a su nueva realidad pero eso no le ha impedido seguir subiendo videos de baile en redes sociales ni la he hecho desistir de perseguir sus sueños.
Paola Antonini
Aunque la vida de esta modelo brasileña cambió en cuestión de segundos, nada le ha impedido seguir encontrando motivos para sonreír. Paola perdió una de sus piernas luego de que una conductora, en estado de ebriedad, chocara contra ella mientras guardaba su equipaje en el maletero de su carro.
Después de una operación que duró más de 13 horas, los doctores no tuvieron más opción que amputarle la pierna izquierda. A los dos meses de ese trágico accidente, esta hermosa joven consiguió una prótesis biónica que muestra por medio de sus imágenes en redes sociales y decidió dedicarse a inspirar a otras personas por medio de su cuenta de Instagram. No cabe duda de que la vida, de esta ahora influencer, es un claro ejemplo de superación, aceptación y optimismo.
Aimee Mullins
Además de desempeñarse como modelo, Aimee es deportista paralímpica y en el año 1996 se destacó al realizar los 100 y 200 metros planos. Debido a una extraña enfermedad que afecta los pies y las pantorrillas, llamada Hemimelia Peronea, ella perdió ambas piernas pero jamás abandonó sus ganas de comerse al mundo.
Con el tiempo, se abrió paso en la industria de la moda llegando a ser imagen de L’Oreal París y trabajó como modelo del famoso modisto británico Alexander McQueen.
Estas mujeres discapacitadas demuestran que no hay límites para ir detrás de los sueños, ninguna de ellas nació sin sus extremidades pero todas le sacaron ventaja a su nueva realidad gracias a su lado más guerrero, valiente y admirable.