Son muchas las mujeres que sueñan con una vida plena llena de felicidad y momentos exitosos, sin embargo, muchas suelen autosabotearse. ¿Cómo lo hacen? Aunque desean ser una mujer empoderada, feliz y brillante se dejan opacar por sus propios miedos.
¡Vence tus miedo y arriésgate a ser feliz! El miedo es un sentimiento bastante común, sin embargo, hay quienes saben superarlo. No obstante, muchos aprenden a vivir con él en algunos aspectos, por eso, escuchamos mucho el dicho “si te da miedo, hazlo con miedo pero no te detengas” y ciertamente es así. Puede que las metas nos atemoricen porque son grandes y las vemos como inalcanzables pero es mejor ir tras ellas.
Te puede interesar: Las mujeres son más felices y exitosas al contar con amigas que las motiven
¿Sabes cuáles son tus miedos? Aquí tenemos los temores más comunes y los que debes vencer para poder brillar, ser exitosa y feliz. Si quieres tener un futuro prometedor es mejor que comiences a actuar con inteligencia.
Miedos a vencer para ser una mujer empoderada
Miedo al qué dirán
¿Cuántas veces dejaste de hacer algo que querías por los comentarios de los demás? Ese error todos lo hemos cometido y algunos continúan así porque ponen como prioridad el pensamiento ajeno. Lo que debe importar es lo que quieras para tu vida y cómo te sientas, los demás deben aceptarte y apoyarte. No te detengas por el qué dirán, recuerda que ellos no viven por ti y no vale la pena que sacrifiques tu felicidad por terceros.
Miedo al amor
Las malas experiencias no pueden determinar tu futuro amoroso. Si no has tenido ‘suerte en el amor’ es porque simplemente no ha llegado esa persona especial a tu vida. ¡Sigue intentando! Anímate a defender lo que sientes y date la oportunidad de sentir emociones agradables con alguien nuevo sin pensar en el pasado o en dudas genéricas como el típico ‘todos son iguales’.
Miedo a probar algo distinto
Quedarte en tu zona de confort puede ser una manera de sentirte cómoda, sin embargo, si sientes las ganas de hacer algo distinto ¿Por qué no intentarlo? Puede que te de miedo abrir tu propio negocio, invertir en un carro o aceptar un puesto de trabajo nuevo. Cuando las dudas o el miedo invadan tu mente, pregúntate: ¿Vale la pena seguir la misma rutina o es preferible arriesgarse a nuevas vivencias y oportunidades?
Miedo a poner límites
En tu historia de vida eres el protagonista, tenlo siempre presente. Decir ‘no’ y poner límites no te convierte en el villano despiadado de la película. Guíate por tus convicciones y acepta solo lo que mereces tanto en lo personal como en lo profesional. Recuerda que poner límites es sano para construir una convivencia llena de armonía y respeto.
Si te visualizas como una mujer fuerte, decidida y empoderada no permitas que los miedos saboteen tu proceso para brillar, tener éxito y ser feliz.