Una modelo estadounidense ha sorprendido por la forma como ha logrado romper todos los estereotipos de belleza a pesar de padecer una extraña enfermedad.
La protagonista de esta historia es Mahogany Geter, una joven de 24 años que tiene una de sus piernas más grande que la otra por cuenta de una rara condición de su organismo.
La ‘influencer’ fue diagnosticada con linfedema siendo solo una niña. Esta enfermedad es generada por una obstrucción de los canales linfáticos de su organismo provocando que su extremidad izquierda tenga una tamaño considerablemente mayor que la derecha.
“Es una inflamación de los tejidos causada por una acumulación de líquido rico en proteínas que generalmente se drena a través del sistema linfático del cuerpo. Afecta con mayor frecuencia los brazos o las piernas, pero también puede ocurrir en la pared torácica, el abdomen y el cuello”, reseña el portal especializado Mayor Clinic.
A pesar del aspecto de su pierna, esta joven ha decidido superar todos los estigmas que le han hecho y ha logrado consolidarse como una destacada modelo.
Ver más: Modelo y empresaria: así luce Thylane Blondeau tras ser conocida como la ‘niña más linda del mundo’
La joven no siente pena ni temor de lucir sus bellas piernas y de mostrarse al mundo como una mujer que acepta y ama su cuerpo como es, lo cual le ha permitido convertirse en una destacada ‘influencer’.
“No puedo creer que llegué a un punto en el que ahora muestro mi pierna completa como mi marca de nacimiento, papiloma y todo. Durante mucho tiempo estuve muy nervioso por dejar que se mostrara, pero ahora aquí estoy”, indicó Mahogany Geter en sus redes sociales.
Los expertos han indicado que hasta el momento no existe una cura para esta enfermedad, por lo que las personas diagnosticadas solo pueden recibir un tratamiento que consiste en reducir la inflamación y evitar que esta condición genere una mayor afectación en la calidad de vida de los pacientes.
“Crecer con esta condición es muy duro. A menudo te sientes triste y bajo de ánimos”, indicó la modelo, quien desde muy pequeña tuvo que lidiar con burlas y críticas por su aspecto físico.
La joven reconoció que su vida empezó a cambiar cuando un fotógrafo se le acercó en un supermercado en el que trabajaba y le pidió que le dejara hacerle unas fotos para retratar su historia de vida.
Sin embargo, Mahogany tuvo cierto escepticismo a esta oferta pero decidió acceder a la propuesta sin pensar que esto la llevaría a convertirse en una modelo.
De esta forma, esta joven ha aparecido en la portada de varias revistas como Vogue y ha sido entrevistada en varias partes del mundo para contar su historia y demostrar que sin importar su condición física logró derrumbar los estereotipos de belleza que predominan en la sociedad.
“Nunca pensé en pasar de ser una niña tímida e insegura a una mujer segura de sí misma que puede inspirar a otras”, indicó la joven modelo.
Finalmente, Mahogany Geter espera crear mayor consciencia sobre la linfedema para que las personas diagnosticadas puedan recibir ayuda médica oportuna, pero especialmente para que se acabe el estigma y discriminación que pueden recibir en su vida cotidiana.