Una conmovedora historia se registró en EE.UU. en donde un hijo y su madre cumplieron la promesa, que hicieron hace 18 años, de graduarse juntos de la universidad.
El joven Immanuel Patton tenía tan solo cinco años cuando le prometió a su madre Carolyn que entrarían a estudiar y conseguirían un título universitario juntos.
A pesar de que pasaron cerca de dos décadas, este joven estadounidense no se olvidó de su madre y la convenció y ayudó para que ingresara con él a la Universidad de Mayland.
Muchas veces, la llegada de los hijos puede afectar los sueños y proyectos que tienen los padres, ya que por sus condiciones sociales se enfocan en sacarlos adelante y garantizarles un buen bienestar y futuro.
Esto fue lo que le sucedió a Carolyn Patton, quien había empezado una carrera pero el nacimiento de sus dos hijos le cambió completamente sus planes y tuvo que aplazar sus estudios durante varios años debido a que era madre soltera.
“Recuerdo que le dije a mi mamá… ‘un día, seremos tú y yo. Vamos a obtener nuestros títulos al mismo tiempo’”, recordó Immanuel Patton al programa Good Morning America.
Ver más: “Nunca puedes dejar de aprender”: abuela logró graduarse de la universidad a sus 90 años
De esta forma, este joven de 23 años nunca dejó de pensar en su madre y su objetivo siempre fue cumplir su promesa; por lo que siempre la animó para que se inscribiera de nuevo a la universidad.
“Nunca permitió que muriera esa promesa. Me decía continuamente, ‘Sabes, mamá, vamos a hacer esto'”, destacó Carolyn.
A pesar de esto, esta mujer había obtenido hace varios años un título en tecnología electrónica y en estudios de transferencia con los que logró conseguir trabajo y sacar adelante a sus dos hijos, pero nunca pudo ir a la universidad.
Un difícil reto
Tras terminar sus estudios de secundaria, el joven decidió inscribirse con su madre en el Campus Global de la Universidad de Maryland, un proyecto virtual que ofrece programas en línea.
De esta forma, iniciaron sus clases en 2020 pero las cosas se fueron complicando cada vez más porque las clases eran más difíciles y por eso tuvieron que apoyarse mutuamente para salir adelante.
De hecho, Immanuel empezó a tener problemas con sus calificaciones y su madre también se estaba dando por vencida en este reto; pero juntos terminaron dándose aliento para superar estas dificultades.
“En el camino, tuve un colapso y dije ‘simplemente no puedo hacerlo’. Él era mi entrenador. Fue muy firme y me dijo: ‘Mamá, casi has llegado a la meta'”, reconoció Carolyn.
Después de dos intensos años de estudio, este joven logró graduarse junto a su madre y recibieron los títulos de una licenciatura en ciencias en administración de seguridad pública y en humanidades, respectivamente.
“Lo más importante para mi hijo y para mí es la fuerza impulsora de nuestra fe y nuestra relación con Dios. Rezamos juntos, nos reímos juntos y nos mantenemos unidos como familia. Eso es lo que nos impulsa a sobresalir en la vida”, indicó Carolyn al portal de noticias de la universidad.
Esta madre espera mejorar su salario como coordinadora en el Colegio Comunitario Anne Arundel; mientras que Immanuel empezará a ayudar a nuevos estudiantes mientras se le abren nuevas oportunidades.
Finalmente, la historia de superación de esta madre y su hijo al graduarse de la universidad se volvió viral en las redes, por la forma como el joven cumplió su promesa a pesar de todas las dificultades.