La escritora Susannah Breslin dice que tener 43 es como tener 307 en años de Internet. Hay un estigma asociado a la edad, como si la vida llena de aventuras, cambios y novedades dejara de existir para las mujeres mayores de 40, y ese no es el caso.
En una economía sacudida por la pandemia, ¿cuántas mujeres quedaron desempleadas o tuvieron que reinventarse para poder sobrevivir? La vida es una serie de renacimientos, y a los 40 puede ser el tuyo. Pero ¿cómo hacerlo?
De acuerdo a HEC Paris, una escuela de negocios internacionales citada por Forbes, cambiar de carrera a los 40 es una gran idea.
Lee también – Conoce a Gabriela, la bella hija de ‘Marcela Valencia’ de ‘Yo soy Betty, la fea’
La razón es que puedes tomar control de tu vida. Advierten que quizás en tu zona cómoda no estés obteniendo todos los beneficios que pudieras si dieras el salto de cambiar de carrera o reinventarte en otra área. Incluso tu pasatiempo de costura, de cocina o esa habilidad manual pueden convertirse en tu nueva fuente de ingreso.
O puede pasar que no estás nada cómoda. Puede ser que las circunstancias te estén empujando a un escenario de supervivencia en el que te ves forzada a cambiar, pero no debes tener miedo. De hecho, de acuerdo a un estudio del Instituto Americano para la Investigación Económica, el 82% de las personas entre 40 y 50 años que cambiaron de carrera lograron el éxito.
Carreras con alta demanda
Entonces, ¿qué carreras ofrecen mejores oportunidades para las mujeres mayores de 40? Si haces a un lado el emprendimiento, hay infinidad de cursos y carreras para los que quieren un cambio. Según Vista College, bienes raíces, cosmetología, negocios, entrenadora personal, especialista de seguros y veterinaria, son todas carreras que recomiendan para gente que desea cambiar en la mediana edad.
Ver más – ¿Cómo lucen los ladrones de ‘Mi pobre angelito’ 30 años después de su estreno?
Investopedia, por su parte, sugiere enfermería, escritora freelancer, consejera y cocinera profesional. Lo interesante de la mayoría de estas carreras es que permiten horarios flexibles y tienen una alta demanda.
De tal manera que, si te estás planteando un cambio a los 40, puedes volverlo una realidad y lograr las metas que siempre has querido en tu vida.
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.