Tener un hobby te permite desestresarte, mantenerte mentalmente productivo y reduce el riesgo de hipertensión, depresión y demencia, lo que puede salvar tu vida, de acuerdo al Columbia College.
Esto se debe a que los pasatiempos suelen ser actividades que te apasionan, que nadie te paga por hacer y simplemente disfrutas.
La Universidad de Kettering afirmó en una publicación que tener un hobby, independientemente de si se trata de una actividad física o no, mejora la creatividad, ayuda a mejorar tus habilidades y es un potente socializador.
Lee también – ¿Cuáles son las características de un adulto infantil? ¿Eres uno de ellos?
Tener un hobby que alimente tu pasión
El hobby activa tu cerebro y eleva los latidos de tu corazón. Entre las ocupaciones que tienen un gran potencial de desarrollo físico están las caminatas, acampadas, natación, yoga y artes marciales.
En cambio, hay otras actividades que son más relajadas y contribuyen a tu bienestar emocional. Implican práctica, explorar tu lado artístico y la oportunidad de masterizar una habilidad, lo que mejora tu ánimo y reduce la depresión. Tal es el caso de la jardinería, la música, el arte, la cocina o la fotografía.
Quizás tu hobby ideal sea del lado creativo. Escribir, crear piezas de joyería, artesanías, todo lo que pueden crear tu mente y tus manos, entran dentro de esta categoría que te puede hacer más aventurero en otros ámbitos.
Te puede interesar – Frases positivas sobre la vida para reflexionar y ser una persona feliz sin importar lo que pase
Hay pasatiempos para personas que desean aumentar sus conexiones sociales o encontrar a gente que tenga gustos afines. Así, puedes conocer a jugadores de videojuegos, miembros de un club de lectura o filosofía, o fanáticos de películas o series de culto.
Finalmente, existen hobbies que te dan un propósito o son significativos para tu bienestar espiritual. Se trata de hacer voluntariados, viajar sola o meditar. Todas son formas enriquecedoras de pasar el tiempo y real y metafóricamente pueden salvar tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales