Las personas que comparten memes son más felices, ya que este puede ser un hábito liberador, enriquecedor y reconfortante, de acuerdo a la psicología. El humor y las risas resultantes de estos posteos en las redes sociales pueden ayudarte a combatir, la depresión, el estrés y la ansiedad.
Claro que no hablamos de los memes tóxicos y ofensivos, sino de aquellos humorísticos que te hacen reír y relajarte. La risa estimula la creación de anticuerpos, alivia el estrés y puede ayudarte a lidiar con situaciones problemáticas.
Ver más – Cantar mientras manejas es bueno para tu salud mental, dicen los psicólogos
En esta temporada en la que hay cuarentena, “el humor nos distrae de la dificultad de la situación en la que vivimos y nos permite liberar un poco de tensión acumulada. Es un tipo de armadura mental que nos permite gestionar lo inmanejable”.
Los memes explican mejor los sentimientos que las palabras
De acuerdo a un sondeo, el 75% de los usuarios de redes sociales menores de 36 años comparte memes y una de cada cinco personas envía o publica memes todos los días.
Como resultado, es una forma de humor global, generalizada, que se ha potenciado por la distancia social, el aumento en el uso de la tecnología y el tiempo libre debido a la pandemia.
Lee también – Moon gazing, la meditación para calmar tu mente y mejorar tu sueño
El 74% de las personas comparte los memes para hacer reír a los demás, pero el 50% los usa como sustitutos de su propio lenguaje en las conversaciones, es decir, como reacciones a través de stickers, GIF y similares. El 36% usa los memes para demostrar cómo se siente y un 26% asegura que los memes expresan mejor que las palabras sus sentimientos.
Esto quiere decir que los memes no solo son una terapia de humor para millones de personas, que se sienten más felices compartiéndolos, sino que forma parte de una forma de comunicación más visual y con nuevos significados que está en continua evolución.
Síguenos en nuestras redes sociales