Una mujer de 32 años ha conmovido por la forma como se antepuso a los obstáculos y logró abrir su propio emprendimiento luego de que le cerraran las puertas en el mundo laboral por tener síndrome de Down.
La protagonista de esta historia es Collette Divitto, quien logró demostrarle al mundo que tener esta condición no es una limitante a la hora de cumplir los sueños y salir adelante.
Esta emprendedora no se quedó con los “no” que obtuvo como respuesta cuando buscaba trabajo, y por eso contrario se apropió de eso para motivarse aún más y demostrar su capacidad para superarse personal y profesionalmente.
Además, esta mujer oriunda de Boston (Estados Unidos) se graduó de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, en 2013, pero nunca logró encontrar un empleo porque siempre le decían que “no encajas con el perfil”.
De esta forma, decidió que si nadie quería emplearla, lo haría ella misma, y ese fue el trampolín que la impulsó a cumplir uno de sus sueños: ser repostera.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: ‘Tío Paulo’’, el dentista que trata a niños con síndrome de Down y se roba sus corazones
Collettey’s Cookies, el proyecto de una mujer con síndrome de Down
Fue así como en el 2015 nació Collettey’s Cookies, su emprendimiento de repostería para vender galletas de chocolate y canela.
Hacer galletas ya se le daba muy bien a Collette Divitto y eso lo corroboraba de su familia, quienes eran los principales amantes de su producto.
Así que pensó que si a sus familiares y amigos la apoyaban tanto con sus galletas, tal vez podría conquistar otros paladares con sus exquisitas preparaciones.
De estas forma, la mujer comenzó promocionando sus galletas en una página web y también los llevó a supermercados. Solo en la primera semana vendió 100 paquetes a un comercio local y el éxito siguió en ascenso.
Ya en 2016 fue el gran año de Collette Divitto, cuando su historia se hizo viral en las redes sociales e hizo que sus galletas fueran parte del regalo que se le hace al público en la ceremonia de los Oscars.
Actualmente el negocio de Collette se convirtió en todo un proyecto de oportunidades para personas, que al igual que ella, habían sido rechazadas por su condición. Hoy, los frutos de este proyecto son ventas en ascenso y un futuro prometedor.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.