Nicolás de Souza es un joven atleta brasileño al que los mensajes de elogio no paran de lloverle en las redes sociales luego de que hiciera un noble acto: ayudó a uno de sus compañeros a avanzar a la meta cuando se dio cuenta de que este ya no podía más.
El chico oriundo de Maués, Brasil, se encontraba corriendo en una competencia de 800 metros, pero no solo la medalla era su foco, sino también ayudar a los demás.
Su solidaridad es más valorada y aplaudida por las personas que cualquier otro premio. Y es que más que la rivalidad y el ánimo de competencia, este joven puso por encima la camaradería y decidió pausar su paso para detenerse a ayudar a otro competidor que ya no tenía fuerzas para seguir en la carrera.
En un noble gesto, Nicolás tomó a su colega por un brazo y lo apoyó sobre su hombro para correr a un mismo paso con el fin de darle fuerzas. De esa forma lo motivó a sacar energía de donde ya no la había y de esa forma completaron el recorrido y llegaron juntos a la meta.
Ver más: “Yo he encontrado apoyo femenino”: Nuria Tomás, exnovia de Piqué, se mostró comprensiva con Shakira
El momento quedó capturado en una fotografía tomada y compartida por la organización benéfica Razones para Creer, la cual se ha hecho viral en las redes y en la que los comentarios cargados con mensajes positivos, de agradecimiento y de felicitaciones no paran.
“Felicitaciones por la actitud. Eres un verdadero campeón”, “Qué actitud tan encomiable donde se demuestra que además de buen corazón, su carácter es íntegro. A pesar de lo jóvenes que son, hay que felicitar a los padres por educar a sus hijos en el camino del bien”, fueron algunos de los comentarios.
La acción del joven atleta también hizo recordar que la disciplina y la ética son parte fundamental de la formación de cualquier deportista. Esto aplica tanto para sí mismos, como para sus entrenadores, su deporte, sus compañeros, e incluso, sus rivales profesionales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.