Hablar de amor verdadero es sinónimo de la historia de un hombre que visitó todos los días, durante 31 años, a su esposa que estuvo todos estos años en estado de coma.
Miriam Visintin quedó en estado vegetativo luego de sufrir un accidente de tránsito en 1991. Desde entonces, Ángelo Farina estuvo a su lado hasta mayo del 2023.
“Lo haría todo de nuevo”, indicó Farina tras ser consultado por su gran compromiso que tuvo en medio de la enfermedad de su esposa.
El accidente automovilístico, que se registró en víspera de Navidad, hizo que Miriam fuera hospitalizada de emergencia; pero nadie pensó que las heridas iban a ser tan graves que tendría que vivir en un hospital.
Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió una lesión en su cerebro de la cual jamás se recuperó. Durante estos 31 años, Ángelo no la abandonó en ningún momento y se encargó de sus cuidados.
Durante su condición Mirian estuvo recluida en el hospital de San Bassiano, en la ciudad de Riese (Italia), hasta que su corazón latió por última vez por cuenta de un problema pulmonar.
“Finalmente tuvo paz para su injusticia. Finalmente está allá arriba en paz y en el Paraíso. Habíamos estado casados solo un año y medio cuando ocurrió la tragedia. Éramos tan jóvenes y teníamos tantos proyectos… El destino ha sido cruel con ella. Ella no se merecía todo esto”, indicó Ángelo en entrevista con el periódico La Repubblica.
Ver más: ‘Influencer’ brasileña cuenta cómo ha sido su experiencia en una relación con dos esposos
El accidente ocurrió en víspera de la segunda Navidad que iban a pasar como esposos, pero este hecho les cambiara la vida para siempre.
El diagnóstico de los doctores sobre el grave estado de salud en el que quedó Miriam Visintin era devastador: “No creemos que pase la noche”, dijeron en su momento.
A pesar de esto, Ángelo Farina mantuvo vigente la promesa que se habían hecho poco antes del accidente sobre estar siempre juntos en las buenas y en las malas, pero especialmente hasta que la muerte los separara.
“Cuando me casé con ella, juré estar a su lado en las buenas y en las malas. Fui a verla todos los días, durante la pausa del almuerzo, por lo menos 15 minutos. A veces me las arreglaba para ir por la noche. Si volviera, lo haría todo de nuevo”, contó el esposo luego del funeral realizado el 13 de mayo.
Finalmente, la historia del hombre que visitó a su esposa en estado vegetativo durante más de 30 años ha conmovido a las redes sociales, en donde muchos han destacado que este compromiso que tuvo es el reflejo del amor verdadero.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More