¿Quién dijo que la lactancia es solo cosa de las madres? Los hombres también pueden amamantar a sus bebés usando diferentes alternativas y así lo demostró un padre que enterneció a las redes sociales mostrando su experiencia.
El protagonista de esta historia es Alex Pérez, un hombre que decidió compartir un video haciendo una excelente labor como padre dándole de comer a su pequeño bebé como si lo estuviera amamantando.
Su técnica de lactancia no es algo fuera de lo común, pero sí especial debido al amor y cuidado con el que lo hace.
En los videos se mostró cargando a su pequeño hijo en las piernas; mientras con una mano coloca un dedo en su boca y con la otra le va dando leche con una jeringa para simular el pecho de la madre.
Por su parte, a la pequeña criatura se le ve muy a gusto reposando en las piernas de su padre, al tiempo de que recibe su alimento.
Ver más: “Papá gestante”: Joven trans da a luz a un bebé y comparte su proceso de lactancia en redes
“Los papis también pueden ayudar a amamantar a los bebés”
Los comentarios elogiándolo no han cesado en las redes, pues aseguran que de esta forma este hombre no solo se mostró preocupado con amamantar a su su bebé, sino que terminó dándole un apoyo a su pareja y madre de su hijo.
Sin embargo, muchos internautas también destacaron las habilidades del hombre para lactar a su hijo ya que esta suele ser una acción que los bebés hacen de forma natural y son sus madres las que biológicamente están preparadas para esta labor.
Lo cierto es que esto no implica que los hombres no puedan asumir esta labor porque también podrían esforzarse en construir una relación más cercana con sus hijos a través de la lactancia, la cual puede llegar a tener cierto grado de dificultad.
Otros destacan que si tanto el padre como la madre trabajan juntos en la lactancia y cuidados generales que traen consigo los bebés, esto le facilitaría el descanso a las madres que de por sí pasan un proceso exhaustivo durante y después del parto.
“Los papis también podemos ayudar en la lactancia materna”, escribió Alex junto a la publicación del video en TikTok.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos internautas aseguraron que: “Ahí está la diferencia entre el hombre que quiere y el que pone excusas”, “Ojalá todos los papás se implicaran de esta forma”, “Podemos y debemos. No hay nada más bello y responsable que formar parte de la crianza de nuestros propios hijos”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.