Karen Osuna es una joven que conquistó a sus seguidores en TikTok luego de compartir su emocionante reacción ya que volvió a escuchar luego de varios años. Todo ocurrió luego de una prueba de implantes cocleares que buscaba devolverle la audición tras haber padecido una meningitis.
La joven decidió compartir su experiencia a través de sus redes sociales. Allí, publicó un video del momento en el que los especialistas le colocaban los implantes, y para sorpresa de todos, volvió a escuchar.
Con una chocada de manos, una enorme sonrisa y lágrimas en sus ojos, Karen festejó con alegría el momento y de esa forma le indicó a sus especialistas que el resultado era el esperado.
Según describió en la publicación, en el test para medir sus niveles de audición, logró oír con mucha precisión.
Meningitis, la causa de la pérdida de audición de la joven
En una serie de videos previos que también compartidos en sus redes, Karen contó que fue una meningitis la causa de su pérdida de audición.
Según relató, un día como cualquier otro, simplemente se levantó con dolor en las articulaciones de los pies. Cuando fue pasando el día sintió mucho dolor de cabeza, demasiado frío y fiebre. Y aunque solo sospechó de un simple cuadro viral por gripe, no fue así.
@osunakarenmDemoran un dia mas en dar con lo que tenia y conozco a michael jackson😂😭 Y si quede sordita♬ Hasta la Raíz – Natalia Lafourcade
Ver más: Meningitis en bebés, síntomas y causas que todo padre necesita conocer
Al día siguiente, y luego de haberse sentido mejor, los síntomas comenzaron a empeorar: vómitos, dolor de cabeza con más intensidad y en todas las articulaciones, a tal punto de no poderse levantar por su propios medios.
Tras una serie de exámenes Karen recibió su diagnóstico: una meningitis bacteriana. Esta es una de los tres tipos de meningitis (viral, bacteriana fúngica). Es una inflamación de aparición rápida de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal y del espacio que contiene el líquido localizado entre las meninges (espacio subaracnoideo).
Como consecuencia, Karen tuvo que quedarse hospitalizada por dos meses mientras recibía tratamiento, estuvo en riesgo de muerte y quedó sorda. Pero como ella misma contó, la vida le regaló una segunda oportunidad y hoy, gracias a la ciencia, escucha nuevamente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.