A diferencia de las madres, los padres suelen ser mucho más reservados al momento de demostrar con palabras el amor que siente por los hijos. Pero sin duda alguna con sus acciones afirman que no existe un amor más grande y desinteresado. Es por eso que más allá de desearle un feliz día del padre, es importante recordarle cuanto lo admiramos; por haber sido desde el primer día un verdadero ejemplo de que los héroes no siempre usan capa.
Un papá es esa persona que estuvo en la sala de espera, sujetando con firmeza la mano de mamá, mientras él mismo se moría de nervios por conocer a su hijo. Son los primeros en ganar fuerza, pero también vulnerabilidad la primera vez que ven la carita de su pequeño; justo en ese momento su vida cambia por completo.
Te recomendamos: Crianza valiosa: cómo lograr que tu hija tenga alta autoestima y dignidad
Feliz día papá por ser ese hombre ejemplar que no dejó que las reglas de la sociedad le impidieran estar presente en todo momento. Gracias por no dejar que esa idea de que el hombre solo trabaja para proveer, mientras las mujeres son las que cuidan y dan amor, marcaran nuestra vida. Porque siempre estuviste ahí, junto a mamá y junto a tus hijos.
Un buen padre es el mejor administrador de castigos, pero también ofrece los mejores premios. A pesar de la ternura con la que trata a sus hijos, sabe cuándo es el momento adecuado para actuar con mano firme. Él también sabe que tiene la responsabilidad de vigilar, pero dejando que los hijos comentan sus propios errores y aprendan de ellos.
Feliz día a papá, por enseñarnos a andar en bicicleta, por cargarnos en sus hombros, por llevarnos de paseo, por contar infinidades de cuentos e inventar miles de historias llenas de magia, que al final del día terminaban invadiendo nuestros sueños.
Tener un buen padre es una verdadera suerte, ellos hacen que la familia esté siempre unida y que se mantenga fuerte a pesar de las dificultades. Un papá nos enseña que no hay nada más importante que la familia. Él siempre será un refugio seguro cuando sentimos que las cosas van mal.
Feliz día a papá, que se convirtió en un verdadero héroe en nuestras vidas, por ser proveedor, protector y la representación física de lo que significa un gran amor. Siempre estuviste llevándonos de la mano incluso cuando el camino se hacía difícil. Ahora somos tus hijos quienes estaremos presentes, para que siempre te sientas orgulloso de los adultos que somos gracias a ti.
Hoy celebro que me diste la vida, protección, cuidado, educación y nunca has dejado de preocuparte por mí. Una verdadera combinación de razón y sentimiento, ¡feliz día del padre!
Lee también: Gracias abuelo: por quedarte a mi lado y ser un ejemplo cuando papá decidió irse
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More