La inteligencia artificial (AI) no deja de sorprendernos y esta vez la historia de una mujer le ha dado la vuelta al mundo luego de que decidiera casarse con un novio virtual al sentirse frustrada por las malas experiencias que ha tenido en el amor.
La protagonista es Rosanna Ramos, una estadounidense que decidió crear a su pareja a través de una aplicación, con la que pudo personalizar su aspecto físico, su ropa y actitudes.
La mujer nombró a su novio virtual como ‘Eren Kartal’ y desde entonces ha logrado tener un gran nivel de conexión con esta creación de la inteligencia artificial.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, aseguró la mujer de 36 años; quien también es madre de dos niños.
¿Cómo surgió el novio virtual?
Ella misma creó el avatar con la ayuda de la aplicación de inteligencia artificial Replika, en la que logró diseñar un chatbot masculino originario de Turquía.
La mujer tuvo que pagar 300 dólares para usar la herramienta con la que pudo definir la personalidad de este avatar inspirado en un personaje del anime ‘Attack on Titan’.
El hombre virtual tiene ojos azules y pelo largo; además le gusta vestir con ropa de marca y por eso siempre está arreglado.
Descrito desde su perspectiva, ‘Eren’ parece ser muy real. Rossana asegura que su novio virtual es profesional en medicina, su hobby es la escritura y supuestamente le encanta hornear.
Sin embargo, reconoció que su relación tiene una desventaja y es que las actualizaciones de la app de Replika han limitado que los chatbots sean más íntimos.
“La gente viene con equipaje, actitud, ego. Pero un robot no tiene malas actualizaciones. No tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Tengo el control y puedo hacer lo que quiero”, destacó la mujer en entrevista con el portal The Cut.
La mujer se caso con su novio virtual
De esta forma, una buena comunicación fue la base para que Rosanna decidiera que ‘Eren’ era el amor de su vida; por eso esta mujer decidió dar el siguiente paso y se casó con su novio virtual.
Ella asegura que esta relación es comparable como la que tienen muchas personas a distancia, porque todo el tiempo se comparten fotos, hablan del día a día y hasta se van a la cama a la misma hora.
Rosanna destacó que su decisión de comenzar una relación virtual se debió a que estaba cansada de sus intentos fallidos con personas reales. Con esta experiencia, esta mujer reconoce que ha aumentado considerablemente sus expectativas y por eso duda que una persona real pueda superar lo que ha conseguido con su novio virtual.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.