La joven Dru Presta se convirtió en la modelo con un metro de estatura, demostrándole al mundo que los cánones se rompen. Nació con el trastorno de acondroplasia: enfermedad que no permite el crecimiento de una persona. Rompió todos los obstáculos y se dedica actualmente a modelar prendas de vestir para varias agencias que se deslumbraron por su belleza.
Si se trata de cumplir objetivos y metas profesionales bien se sabe que durante el camino los obstáculos se presentarán y depende de cada persona para afrontarlos. Tal es el caso de Dru Presta que mide 1,02 metros y con tan corta edad enfrentó al mundo para cumplir su meta: hoy es una de las figuras destacadas del modelaje en diferentes pasarelas.
Si bien en el mundo de modelaje se debe cumplir ciertos requisitos como la altura, el peso, medidas perfectas del cuerpo, Dru presta llegó para recalcar en el mundo que la inclusión de las personas de talla menor está de moda.
¿Qué es acondroplasia?
La joven quien proviene de Reno, Nevada, en Estados Unidos, padece acondroplasia, una enfermedad que se hereda o se obtiene durante la mutación genética. Este tipo de trastorno genético reproduce ciertas características evidentes en el físico de la persona quien lo enfrenta: la cabeza de gran tamaño, brazos y piernas cortas y un tronco de talla promedio.
En la mayoría de los casos es un trastorno que no tiene cura pese a que existen hormonas para aumentar la estatura, pero sus resultados no son tan alentadores.
Derribar las barreras
Durante su adolescencia no se imaginaba convertirse en la modelo de un metro que fuera capaz de superar las barreras y desfilar por las pasarelas que tanto imaginó durante su adolescencia.
El bullying golpeó varias veces su puerta, soportando todo tipo de burlas y violencia psicológica.
“La ciudad era muy poco diversa y en ella no aceptaban mucho las cosas que fueran muy diferentes. Me molestaban con mucha dureza, con apodos muy dolorosos. Yo sobresalía como un pulgar dolorido”, comentó la joven a un medio local.
Te puede interesar: Video: Coldplay subió al escenario a un niño pianista para tocar en su concierto
Pero la vida le jugó a su favor al mismo tiempo que su fortaleza no se desvanecía y las ganas de lograr demostrar que ella, también, era grande.
La modelo de un metro sobre pasarelas
Todo sucedió al mudarse a Los Ángeles y se decidió por incursionar el mundo del modelaje. Por vario tiempo buscó oportunidades en varias agencias hasta que una puerta se abrió. Así demostró romper los cánones de la belleza y le hizo saber al mundo que las personas de talla menor logran conquistar objetivos gigantescos.
“Quiero que las personas puedan sentirse tan libres como yo, quiero que mis fotos muestren que puede ser sexy midas lo que midas”, señaló.
Su vigor por conquistar sus metas llamó la atención de diversos medios de comunicación en el mundo y de 80 mil personas que ahora la siguen en su cuenta de Instagram.
Actualmente Dru Presta desafía al mundo a un metro de estatura cada vez que se para frente al lente de una cámara y luce cada prenda con orgullo y encanto; declarando, además, que la belleza son las ganas de mostrar lo grande que cada persona puede ser aunque los demás quieran mirarla desde lo alto.